Entre todas las aplicaciones que utilizamos en nuestro móvil a diario, los navegadores son los que más utilizamos repetidamente para consultar dudas en buscadores o visitar sitios web. Entre todos los que hay Google Chrome es uno de los más utilizados en gran parte porque ya viene instalado en móviles Android pero no todo el mundo consigue dominar el navegador como vamos a hacer después de conocer los trucos que te mostraremos.

Las posibilidades de Google Chrome ocultas nos pueden hacer estar más contenidos con este navegador que para muchos no es una opción a elegir, pero que después de conocer los trucos que te mostraremos puede volverlo a ser al menos en caso concretos. Lo bueno es que la mayoría de estos trucos se exportan también a Google Chrome para iOS haciendo que cualquiera pueda utilizarlos y aprovecharlos.

Mejores trucos para Google Chrome en móviles

Para comenzar a sacar partido al navegador de Google os recomendamos antes de comenzar que iniciáis sesión con vuestra cuenta, algo que podemos hacer con solo entrar en la app y después tocando en los tres puntos de la parte superior derecha para después elegir configuración.

Con esto lo que conseguiremos es que si hacemos cambios en la app, cuando pasamos a otros móvil se mantengan y no tengamos que repetirlos, además el historial o los marcadores estarán siempre con nosotros gracias a la nube de Google.

Cierra o abre pestañas más rápido

En el uso diario que le damos al navegador nos puede parecer la necesidad continuamente de abrir una nueva pestaña en Chrome o bien cerrarlas, esto es algo que necesita de dos pasos o la menos era así hasta ahora.

pestañas-google-chrome

También te puede interesar: "Primeros pasos con tu móvil Android nuevo"

Con la pulsación extendida solo vamos a tener que mantener el dedo sobre el número de pestañas y se nos abrirá la opción para cerrar esta pestaña o bien abrir nuevas normales o incluso en privado. Una método que agilizará el uso que hacemos de la aplicación.

Cómo guardar páginas web en PDF o sin conexión

Aunque hoy en día los datos y a la conectividad están ala orden del día, podemos encontrarnos con la necesidad de tener que guardarnos una página web para leerla sin conexión cuando y donde queramos. Esto podremos hacerlo con un truco que no está realmente pensado por lo que haremos pero que puede sernos muy útil.

guardar-webs-google-chrome

Con solo pulsar en los tres puntos y después en compartir, vamos a ver la opción de imprimirlo, algo que nos permite después guardarlo como PDF para tenerlo en el móvil. Si solo es una página web, también podemos descarga la página aunque no se actualizará, esto lo haremos en los tres puntos y tocando después en la opción de descarga que aparece al lado del botón de favoritos.

Elimina espacio de Google Chrome

Uno de los problemas más conocidos de Google Chrome son sus exigencias en el sistema para acampar memoria RAM pero además nos encontramos con el gran tamaño de la caché que va almacenando. La opción guardar pequeñas imágenes y archivos temporales que nunca elimina y esto puede provocar que si tenemos un móvil mucho tiempo, gran parte del espacio ocupado sea de Chrome.

borrar cache trucos google chrome movil

Para limitar esto en Android únicamente tenemos que entrar en los Ajustes > Aplicaciones > escoger Google Chrome y después entrar en almacenamiento. Veremos la opción de borrar la cache en Chrome y todo el almacenamiento en pocos segundos. Sin embargo en los iPhone no tenemos esta opción y tendremos que desinstalar la aplicación por completo para que se elimine consigo la memoria caché.

Activar modo oscuro en Google Chrome

El navegador en modo oscuro puede ganar muchos puntos a favor dado que no se trata de un elemento que se diferencie mucho visualmente pero incluso puede ayudarme a ahorrar batería al apagar los píxeles menos necesarios.

modo-oscuro-google-chrome

Esto lo podremos hacer con solo entrar en la configuración de Google Chrome > Temas > Oscuro. Desde este momento aunque cambiemos el tema de nuestro móvil, la app siempre se mantendrá en modo oscuro.

Busca, copia y traduce con un dedo

Con la selección de nuestro propio dedo Google Chrome nos permite llevar cabo varios funciones que nos ahorra tener que recurrir a métodos más complejos. Únicamente con mantener el dedo en una palabra o frase vamos a poder copiarla por ejemplo para llevarla a un documento, un truco del navegador de Google que no se queda aquí.

traducir google chrome movil

También podemos realizar una búsqueda en el navegador sorbe un término, sin tener que hacer paso intermedios o incluso podremos traducirlo si estamos leyendo un documento en otro idioma. Un complemento al truco que ya os mostramos cómo traducir páginas web en el móvil y ordenador de forma rápida sin complicaciones.

En MÁSMÓVIL queremos que seas un experto en Google Chrome. Por eso te explicamos todo lo que debe hacer para que el navegador de Google no tenga secretos para ti y se adapte a lo que necesitas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué trucos de Google Chrome piensas que son más útiles?