Los idiomas son una gran barrera a la hora de hablar y también en el momento de navegar por Internet. Por suerte con nuestros móviles y ordenador tenemos a nuestra disposición infinidad de opciones que nos sirven de ayuda a comunicarnos o entender lo que otros han escrito. El traductor de Google es uno de los más populares y queremos enseñarle a utilizarlo en cualquier página web.

Aunque otros traductores son capaces de ofrecernos muy buenos resultados, lo sencillo que resulta utilizar Google Translate, lo convierte en la opción ideal para muchos. No vuelvas a complicarse por no entender una página web, te enseñamos todos los métodos para descifrarlos.

Métodos para traducir páginas webs como si fuera magia

Antes de pasar a conocer los métodos que podemos seguir, queremos explicarte que comenzaremos por el móvil, el dispositivo que más solemos utilizar. En los móviles las opciones son varias y en el ordenador ocurrirá lo mismo.

Además debemos saber que esto dependerá en gran medida del idioma que queramos traducir, para el tiempo que debemos esperar, por ejemplo con el Chino. Hay idiomas que existan de un mayor procesado y por lo tanto es normal que el tiempo de espera sea mayor.

Traducir páginas webs en el móvil con un botón

La forma más sencilla de entender lo que pone en una página web es desde el navegador Google Chrome. Este navegador que podemos descargar en Android y en iOS nos permite con solo un botón traducir cualquier idioma. Para utilizarlo en muchos casos no debemos hacer nada y automáticamente nos aparecerá debajo un botón indicándonos que se ha traducido como podemos ver en la primera imagen.

traducir web movil 2

También te puede interesar: "Qué son los captcha y como te protegen"

En otros casos necesitaremos tocar en opciones y después en traducir, entonces se generará la traducción y podremos entender lo que pone en el texto. En caso de que la página web no se haya traducido correctamente podemos encontrarnos con un error al detectar el idioma, aunque esto no suele pasar.

Desde las opciones del botón de traducir en la parte inferior podemos descartar las traducimos en la página web, idioma o bien informar del problema para cambiar el idioma de traducción.

Usar la app del traductor de Google en páginas webs

Si lo preferimos podemos optar por cualquier navegador sin necesidad que sea el de Google y utilizar la aplicación traductor de Google que podremos descargar en móviles Android y también para iPhone. El proceso también resulta sencillo y funciona igual de bien que el anterior que hemos conocido.

traducir web movil

En este caso tocaremos sobre los tres puntos de las opciones y después en compartir, escogeremos entre todas las apps la del traductor de Google y al instante veremos la web traducida. El proceso dependerá también del navegador que utilicemos, pudiendo encontrar la posición del botón compartir en otro lugar.

Traduce páginas web automáticamente en el ordenador

En caso de que estemos navegando desde el ordenador con Google Chrome, el proceso de traducir las páginas será muy fácil. Al igual que en móvil, todo se hace automáticamente.

traducir web traductor google 2

Solo tenemos que visitar el sitio web y el propio navegador nos lo traducirá, indicándonos el idioma y dándonos opciones como por ejemplo la de cambiar el idioma o no volver a traducir este sitio.

Utiliza el traductor de Google en cualquier navegador

Entre todos los navegadores que podemos tener instalados en nuestro ordenador hay muchas opciones de traducción, pero el traducir de Google es el favorito para muchos. Podemos seguir utilizándolo desde cualquier navegador y el proceso es más sencillo de lo que puedes imaginar.

En muchos casos vemos cómo la gente copia párrafos de texto y los lleva a la web del traductor de Google. Este método es útil en algún párrafo necesario, pero cuando tenemos que traducir toda una web o queremos navegar sin tener que repetir este proceso todo el rato.

traducir web traductor google

Para hacerlo únicamente copiaremos la URL de la web que necesitamos y lo pegaremos en el traductor de Google como si fuera un texto cualquiera. Al darle a traducir nos llevará a una pestaña donde hará su trabajo el traductor y entonces podremos tener todo el texto.

En la parte superior tenemos opción de volver al texto original o bien cambiar el idioma de traducción, todo sea por conseguir el mejor resultado.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas a tu alcance todas las maneras ara traducir webs. Por eso te explicamos paso a paso cada una de las opciones en móviles y en ordenadores. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué método vas a utilizar?