Cuando llega el momento de estrenar un nuevo móvil todo son alegrías e ilusión, resulta difícil que no sea así, aunque debemos tener en cuenta que la primera configuración puede ser determinan en los resultados que nos ofrezca después del móvil. Con la intención de que tu nuevo móvil funcione de la mejor manera, te vamos a explicar todos los paso que debes tener en cuenta.

En el desarrollo de este proceso el propio sistema operativo Android o bien la capa de personalización nos van explicando paso a paso lo que debemos escoger y configurar en un principio, algo que podemos saltar y después hacerlo manualmente. Aunque lo hayas hecho a tu manera, después vas a poder modificarlo como nosotros te explicamos.

Configuración en un móvil Android nuevo

Lo primero irremediablemente que debemos hacer al encender el móvil por primera vez es introducir una cuenta de Google. Este paso no debemos saltarnos si no queremos que el móvil pueda caer en las manos de alguien y utilizarlo el mismo. Este paso es la primera medida de seguridad que debemos hacer y por supuesto vendrá acompañada de los ajustes de WiFi.

¿Conoces los métodos de seguridad de tu router WiFi?

También te puede interesar: "Comparativa entre las mejores apps de música"

No podemos añadir la cuenta de Google a nuestro móvil Android sin conectarnos a una red WiFi, por lo tanto es recomendable que lo configuremos tranquilizante cuando estemos en casa o en una red WiFi segura para nosotros.

Protege tu móvil Android

Sin duda lo primero que debemos hacer es proteger el móvil nuevo y esto lo haremos configurando alguno de los métodos de seguridad disponibles que tienen los móviles Android. Cada vez se añaden más opciones y solo nosotros escogeremos la que más nos guste en cada caso.

Esto lo llevaremos a cabo en Configuración > Seguridad. Desde este apartado vamos a poder encontramos con los métodos de protección que tiene nuestro móvil y entre ellos vamos a poder escoger el que más nos conozca, las opciones son las siguientes:

seguridad-android

  • Bloqueo de pantalla: Esta es la opción más básica y que nos permite escoger entre un patrón que se dibuja en la pantalla, un PIN que se compone de números o bien una contraseña.
  • Huella digital: Con el lector de huellas que puede estar en pantalla, lateral o la parte trasera del dispositivo podemos asegurar nuestro móvil. Es uno de los métodos más populares y seguros porque nuestra huella es muy difícil de replicar y este desarrollo está muy avanzado.
  • Desbloqueo facial: Con nuestra propia cara también vamos a poder desbloquear el móvil en la mayoría de móviles Android, una opción muy rápida y que nos evita utilizar o colocar el dedo, aunque sin embargo nos ofrece una seguridad menor porque es más fácil de burlar.

Pasar datos del móvil antiguo al nuevo

Si venimos de un móvil Android anterior únicamente vamos a tener que asegurarnos de utilizar la misma cuenta de Google. De forma automática nuestro móvil sincronizará algunos apartados como pueden ser los contactos, mensajes, llamadas o calendarios.

Con la integración de Google todo es más sencillo pero si queremos ir más allá, cada una de las capas de personalización tiene su propia aplicación para enviar y pasar archivos un móvil viejo al nuevo. Solo tenemos que buscarla en los ajustes o aplicaciones.

Google Fotos al rescate

En más de una ocasión hemos hablado de las ventajas de esta aplicación que nos permite guardar una copia de seguridad de todas nuestras fotos de forma gratuita. Solo tenemos que instalar en nuestro móvil nuevo y al acceder con la misma cuenta que teníamos en el anterior, toda las fotos nos aparecerán al instante.

unir video android o iphone google fotos

Se mantendrán en la nube y solo cuando las necesitemos las descargamos, de este modo nos evitamos llenar la memoria del móvil el primer día.

Configura los datos móviles

Antes de salir de casa con el móvil nuevo tenemos que prepararnos para utilizar la red de datos. En caso de que nuestro móvil sea de última generación y seamos clientes de MÁSMÓVIL es probable que no tengamos que hacer nada más que extraer la bandeja SIM, colocar la tarjeta y utilizar nuestro PIN.

Al instante recibiremos un mensaje donde se configura automáticamente el APN y todos los datos necesarios sin que tengamos que preocuparnos por nada. En caso de que no sea así, también te enseñaremos cómo hacerlo:

apn-android

  • Para comenzar entramos en los Ajustes y buscamos Red móvil.
  • Dentro tenemos que tocar en las opciones de red.
  • A continuación nos aparecerá la opción nombres de punto de acceso o bien APN.
  • En ella vamos a tocar sobre le botón +. Y ahora tendremos que introducir los datos de nuestra compañía.

No olvides comprobar que funciona antes de salir de casa o de lo contrario podríamos encontrarnos fuera de casa con el problema de que no tengamos método par comunicarnos.

El asistente de Google te está esperando

Únicamente tenemos que deslizar el dedo desde la parte inferior del móvil, desde una esquina o bien hacer uso del botón que encontraremos entre las aplicaciones. La primera vez que lo utilicemos nos pedirá reconocer nuestra voz con la frase "Okay, Google", de esta manera ya siempre será más fácil detectarlo.

trucos google assistant

Para sacarle más partido al asistente te recomendamos consultar los trucos para Google Assistant que os compartimos y así podrás hacer que vuestro nuevo móvil Android sea más inteligente, utilizándolo incluso sin tocarlo.

En MÁSMÓVIL queremos ayudarte con tu nuevo móvil Android. Por eso te explicamos que es lo primero que debemos hacer para estar protegidos, seguros y que una mala configuración no arruine nuestra experiencia. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué otras opciones crees que son importantes?