La pandemia del COVID-19 ha normalizado muchos hábitos, como el pago sin contacto. En este sentido los móviles y otros dispositivos hacen todo más sencillo y muchos comercios ya han implantado la tecnología necesaria. Sin embargo, a veces se repite la pregunta recurrente: ¿hay formas de pagar con mi móvil si no dispone de tecnología NFC?

Tecnología NFC, básica en smartphones

Los teléfonos inteligentes han cambiado nuestra forma de ver el mundo, de eso no hay duda. Son pocas las personas que van desprovistos de uno y todos le dan un uso más o menos igual en función a lo que necesitan.

El entretenimiento es una de esas cosas, pero lo cierto es que el aparato tiene muchas aplicaciones más allá de lo que necesitas para tu ocio y disfrute personal.

móviles con NFC baratos

También te puede interesar: Descubre cómo poner NFC a un teléfono que no lo tiene

Y es que desde que existe el NFC muchas firmas financieras han hecho uso de esta tecnología para que sus usuarios dispusieran de su dinero cuando y donde quisieran.

Claro que existen las tarjetas, pero es un hecho que la cartera te la puedes dejar en casa (algo completamente normal).

Por eso muchos ya no conciben un móvil que no pueda usar esta tecnología, pero si por algún casual vuelves a uno de este estilo debes saber qué alternativas tienes para pagar con el móvil sin tener NFC.

¿Cómo pagar con el móvil si no tiene NFC?

Por supuesto, según las circunstancias y el comercio en el que te encuentres tendrás diferentes alternativas, pero vamos a ver cuáles son las más habituales.

Apps bancarias

Desde la app de tu entidad financiera es posible disponer de todos los datos de tu cuenta así como los movimientos y operaciones de tu tarjeta, si es que los quieres visualizar.

Pero lo más importante de esto es que puedes efectuar cualquier tipo de pago desde la app.

bancos

Por supuesto, lo más habitual son las transferencias y Bizum, dos formas de realizar una transacción económica y que cada vez más sitios admiten.

PayPal

Si hay una aplicación que se adelantó a su tiempo esa fue PayPal. Para muchos es todavía el sitio de referencia más seguro de Internet a la hora de pasar por caja y eso también es importante para muchos.

Lo cierto es que no necesitarás el NFC para pagar con tu móvil con esta app, más bien verificar tu identidad con tu correo electrónico o generando un código QR con el que pagar.

PayPal

Usa tu wearable

Esto solo será posible si tu reloj o pulsera inteligente es compatible con esta tecnología, algo que es cada vez más habitual.

nfc

Y decimos esto porque a día de hoy son los modelos más premium los que disponen de la conexión inalámbrica para pagar acercando un terminal que no sea tu teléfono inteligente.

Paga a la antigua usanza

Te traemos todas las novedades del mundo de la tecnología, pero como dice el refranero, en ciertas ocasiones es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Y es que el efectivo sigue existiendo, de forma muy necesaria, en los bolsillos de todo el mundo. Por supuesto, el móvil tiene una desventaja y es que si no tienes batería no puedes pagar ni con apps ni con NFC.

Así que lo mejor es que siempre tengas a mano las tarjetas físicas de tu banco para usar el datáfono de cualquier comercio.

Y tú, ¿sigues llevando efectivo o pagas ya todo con el móvil?