Si te gusta la fotografía acuática y quieres capturar los mejores momentos de tus vacaciones en la playa, la piscina o el río, no necesitas una cámara sumergible. En el mercado hay móviles con resistencia al agua: descubre los mejores en nuestro top de móviles sumergibles.

¿Qué se entiende por móvil sumergible?

No todos los móviles son iguales y hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de elegir el mejor para hacer fotos bajo el agua sin poner en riesgo la garantía del equipo.

Un móvil sumergible cuenta con una certificación IP68, que significa que puede resistir la inmersión en agua dulce hasta una profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos. Sin embargo, esta certificación se basa en pruebas de laboratorio: en la realidad pueden influir otros factores como la temperatura, la presión o la salinidad del agua.

Por eso, no se recomienda sumergir el móvil más allá de lo indicado por el fabricante ni exponerlo a agua salada, clorada o con jabón.

móvil bajo el agua

También te puede interesar: Cómo proteger tu móvil del agua

Los mejores móviles para hacer fotos bajo el agua

Aquí te dejamos una selección de los mejores móviles sumergibles de 2023 según su calidad, su precio y su rendimiento.

#1

CAT S62

cat s62

Un móvil rugerizado, perfecto para hacer fotos bajo el agua. Tiene un diseño robusto y una pantalla LCD IPS de 5,7" con resolución FHD+. Su procesador es el Snapdragon 660, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables. Su cámara trasera es de 12 MP con flash LED y su cámara frontal es de 8 MP. Además, cuenta con una cámara térmica FLIR Lepton que permite ver el calor corporal o ambiental en diferentes escenarios, y su batería es de las mejores. Apenas cuesta 400 euros.

#2

Samsung Galaxy S23 Ultra

S23 Ultra

Ofrece un gran rendimiento, una pantalla enorme y una cámara con gran autonomía, pero lo mejor de todo es su cámara, perfecta para hacer fotos fuera y dentro del agua. Cuenta con la certificación IP68. Eso sí, su precio supera los 1200 euros.

#3

Blackview BV9900 Pro

Blackview BV9900 Pro

Otro móvil rugerizado, con un diseño muy llamativo y una pantalla LCD IPS de 5,84" con resolución FHD+. Su procesador es el MediaTek Helio P90, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables. Su cámara trasera tiene cuatro sensores: uno principal de 48 MP, uno ultra gran angular de 16 MP, uno macro de 2 MP y uno de profundidad de 0,3 MP. También tiene una cámara térmica FLIR Lepton que permite ver el calor corporal o ambiental en diferentes escenarios. Su cámara frontal es de 16 MP y la batería es de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica. El precio ronda los 400 euros.

#4

Doogee S96 Pro

Doogee S96 Pro

Recomendado para hacer deporte. Cuenta con pantalla de 6,22" con resolución HD+, un procesador MediaTek Helio G90 de ocho núcleos, 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable. Su batería es de 6350 mAh con carga rápida e inalámbrica, su cámara trasera es cuádruple con un sensor principal de 48 MP y una cámara nocturna Sony IMX350, y su cámara frontal es de 16 MP. Tiene lector de huellas dactilares en la parte trasera y reconocimiento facial. Cuenta con certificación IP68 y MIL-STD-810G. Su precio es de 299 euros.

#5

iPhone 15 Pro

iphone 15 pro

Es el buque insignia de Apple, con un diseño elegante y una pantalla Super Retina XDR OLED de 6,1" con resolución FHD+ y tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz. Su procesador es el Apple A18 Bionic Pro, que le otorga una gran fluidez y rendimiento. Su cámara trasera presume de sensores de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP con zoom óptico de 3x. También cuenta con un sensor LiDAR para mejorar el enfoque y el modo retrato. También tiene protección contra agua. Su precio ronda los 1200 euros.

En MÁSMÓVIL pensamos que estos smartphones son perfectos para hacer fotos subacuáticas, por lo que no tienes más que escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Y tú, ¿cuál prefieres?