Ya estamos en verano y una de las principales preocupaciones de la gente es evitar que el teléfono móvil se moje al caer en una piscina, en la playa o que le entre arena y se estropee.

Por suerte, cada vez se venden más teléfonos de alta gama y, una de las ventajas de pagar más de 800 o 1.000?, tendremos en nuestras manos un móvil sumergible.

Cómo hacer que tu teléfono sea sumergible

A nadie le parece plato de buen gusto gastarse los 1.329? que cuesta un iPhone X de 260GB y que se rompa porque se te cae mientras te duchas o porque le entra arena en la playa. Los fabricantes saben que la gente quiere teléfonos resistentes, por lo que el iPhone X es un móvil sumergible a 1 metro durante 30 minutos y cuenta con la certificación IP67.

Seguro que a estas alturas habréis visto muchos vídeos en YouTube sobre personas que someten a teléfonos de diversos fabricantes a pruebas cada vez más duras (y locas), siendo especialmente virales el iPhone que cae de un helicóptero y sigue grabando o el iPhone que pasa congelado días y luego funciona normalmente. Y es que, aunque Samsung presume de que sus terminales tienen la certificación IP68, en la mayoría de los vídeos se puede apreciar que sus terminales son mucho menos resistentes y tienen menos calidad.

También te puede interesar: GoNetFPI, la app para descubrir si tu móvil ha sufrido un ciberataque

Un punto importante a tener en cuenta a la hora de tener un móvil sumergible es que no es lo mismo sumergir un teléfono en agua de piscina, que en el mar o que le caiga una lata de refresco encima. En el caso de la playa, la salinidad del agua puede afectar a la resistencia del teléfono, por lo que se sigue recomendando una funda protectora resistente al agua, son muy baratas y te permiten usar tu teléfono sin preocuparte mientras te bañas.

Antes de irte de vacaciones comprueba la certificación IP de tu fabricante y asegúrate de que tienes un móvil sumergible, si no un selfie en la playa puede costarte muy caro. En un mundo cada vez más conectado deberás tener la mejor conexión para poder navegar por la red con total soltura. ¡Contrata ahora la mejor tarifa de Internet en la web o llámanos gratis al 900 696 981!