Los móviles se han convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. Pasar un solo día sin ellos puede convertirse en una misión casi imposible de cumplir. Si lo pensamos bien, nuestros smartphones tienen muchos enemigos que dificultan su día a día, como son el agua, las altas temperaturas o "bricking", los hackers, los golpes o la humedad.

Aunque perderlos es algo inevitable, existen una serie de trucos y consejos para protegerlos de agresiones externas. Si quieres que tu dispositivo se convierta en una fortaleza indestructible y siempre esté como nuevo, sigue leyendo que te enseñamos cómo cuidar tu smartphone. ¡Esto puede interesarte!

Tips para cuidar al máximo tu smartphone

También te puede interesar: "Trucos que todo usuario de Android debe conocer"

Una funda de calidad y un protector de pantalla de cristal templado

Si quieres aumentar la longevidad de tu smartphone y evitar roturas por esas caídas inoportunas e imprevistas, la mejor forma para remediarlo es con un buen sistema protector que no afecte a su funcionalidad y rendimiento. La opción más práctica ante arañazos y golpes son las fundas-flip de silicona que cubren la mayor parte del dispositivo sin recalentar el sistema.

En cuanto a los protectores de pantalla, la elección preferida de los usuarios es el vidrio compuesto por capa oleofóbica, que evita la adhesión de suciedad y facilita el deslizamiento por la superficie. Aunque es un poco más costoso, posee mayor calidad y compromiso con el medio ambiente que los de plástico.

Algunas de las marcas más populares son: Ultimate Shield, Stillersafe o SANMIN.

La batería y el proceso de carga

Cuidar la batería de tu smartphone es muy importante. Es recomendable no cargar el móvil al 100%. La mayoría de los expertos aconsejan mantenerlo en un intervalo entre el 20% y el 80% de batería. Con esto, se favorece su autonomía y se maximiza el tiempo de desgaste. Además, es importante no utilizar el teléfono mientras se está cargando, ya que se calienta y puede ralentizar el sistema operativo.

Otro de los consejos de los fabricantes es el de utilizar el cargador original, no una marca blanca. Esto es debido a que, los segundos no suelen someterse a pruebas de inflamabilidad y el riesgo de incendio ante cortocircuitos es mayor.

Actualiza el dispositivo con frecuencia

Este es otro de los consejos para cuidar tu móvil que te aconsejamos seguir. Es vital para el correcto funcionamiento de un smartphone que esté actualizado, pues la mayor parte de las mejoras están orientadas al menor consumo de energía y la protección ante ataques. No sólo añaden nuevas funciones al móvil, lo renuevan y lo adaptan a los nuevos cambios.

¡Pero cuidado! Todo a su tiempo, no conviene actualizar el dispositivo para probar mejoras antes de tiempo. Las versiones de prueba BETA, suelen ser muy perjudiciales para el software y estar repletas de fallos todavía por identificar.

Recordar los códigos de acceso

El PIN, el PUK y el Código IMEI son las claves esenciales de tu dispositivo. Estas series numéricas lo identifican y permiten rastrearlo a distancia en caso de pérdida y bloquearlo por completo en caso de robo.

Si no sabes cuál es el IMEI de tu teléfono, el procedimiento para averiguarlo es muy sencillo. Sólo tienes que marcar (*#06#) y anotarlo en un lugar seguro. Si alguna vez lo extravías, podrás localizarlo introduciendo el código en la siguiente esta web: imeipro.info.

Copias de seguridad y conexión a accesorios inteligentes

Existen aplicaciones que, mediante conexión bluetooth, monitorizan de manera constante la ubicación de nuestro terminal o dispositivos que comienzan a vibrar si nos alejamos, como las pulseras MiBand.

Una de las apps más destacadas es: Cerberus, disponible para Android. Que ofrece un sistema triple de protección mediante control remoto vía SMS y alertas automáticas personalizadas con AutoTask.

No obstante, en ocasiones duele más la pérdida de los archivos que de los dispositivos en sí. No olvides crear copias de seguridad y guardar en la nube tus documentos más valiosos.

En MÁSMÓVIL, queremos ayudarte a cuidar de tu smartphone para que lo disfrutes al máximo. Por ello, te ofrecemos la mejor conexión y tarifas del mercado. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente y sin compromiso al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué haces para proteger tu móvil al máximo?