Actualmente hay infinidad de apps para proporcionar experiencias de todo tipo. Entre las más valoradas se encuentran las que ayudan al aprendizaje, como las de idiomas o música. En este post repasaremos las mejores aplicaciones para aprender ballet para tu móvil iOS o Android.

Es natural preguntarse si es factible aprender ballet a través del móvil, pero es un hecho que estas apps existen para quienes quieren iniciarse en esta disciplina. Al fin y al cabo, aprender a bailar con el móvil no es inusual.

ballet

También te puede interesar: Gadgets y dispositivos inteligentes para crear un festival en casa

Aplicaciones para aprender ballet

El ballet gana cada vez más incondicionales no solo por su valor artístico, sino también por su potencial como forma de entrenamiento físico para fomentar un estilo de vida saludable.

Esta disciplina puede practicarse dentro y fuera de gimnasios o salas especializadas. Ahora mismo basta con disponer de un móvil para aprender a ejecutar los pasos e ir avanzando en las diferentes lecciones. Aprender ballet mediante apps móviles es muy recomendable si ya se posee una base, aunque siempre es necesario prevenir posibles lesiones.

A continuación te mostramos las más recomendadas. Todas están disponibles para iOs y Android.

ENB at Home

El ballet de la English National Ballet cobra vida en la pantalla de tu móvil con esta aplicación. Aprende ballet desde la comodidad de tu hogar con profesores expertos: esta app ofrece clases diseñadas para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales, adaptadas para espacios reducidos.

Explora una amplia gama de pasos y estilos, incluyendo danza cardio, ejercicios de barra, fortalecimiento y perfeccionamiento, así como danza contemporánea. Además, aprende técnicas de calentamiento y relajación para maximizar tu práctica. ¡Sumérgete en el mundo del ballet sin salir de casa!

image
English National Ballet at Hom English National Ballet at Hom

Ballet Workout

Ballet Workout es la aplicación ideal para quienes están iniciando. Utilizada por más de 100.000 personas en todo el mundo, desde principiantes hasta avanzados de 16 a 70 años, ofrece una amplia gama de beneficios.

Con más de 350 ejercicios guiados por una bailarina profesional, esta aplicación te acompaña en tu viaje de aprendizaje. Sigue sus rutinas y podrás lograr hacer el split en tan solo 14 días.

Gracias a su sistema de notificaciones, entrenar tan solo 5 minutos al día se vuelve efectivo y fácil de incorporar en tu rutina diaria.

Ballet Workout
Ballet Workout Ballet Workout

Sleek Ballet Fitness

Sleek Ballet Fitness es una aplicación revolucionaria que introduce un método de fitness inspirado en el ballet, diseñado específicamente para practicar en casa. Desarrollada por expertos bailarines como Victoria Marr y Flik Swan, quienes acumulan más de 35 años de experiencia en el mundo de la danza, esta aplicación ofrece acceso a una amplia gama de recursos.

Con más de 100 entrenamientos y clases bajo demanda, así como programas específicos diseñados para guiar a los usuarios de todos los niveles, Sleek Ballet Fitness se destaca como una opción excepcional para ponerse en forma mientras se aprenden los fundamentos del ballet.

Sleek Ballet Fitness
Sleek Ballet Fitness Sleek Ballet Fitness

Ballet Class

Ballet Class es una aplicación diseñada para facilitar la práctica del ballet, ideal para personas que ya tienen ciertas nociones básicas. Con esta app, puedes seleccionar la pieza de piano que prefieras de una lista de pistas compuestas y ejecutadas por pianistas profesionales. Estas pistas están organizadas siguiendo la secuencia tradicional de ejercicios que suelen conformar una clase de ballet clásico.

También te brinda opciones para ajustar la velocidad y la cantidad de compases, adaptándolas a tu ritmo y nivel de práctica. Crea tu propia lista de reproducción con tus canciones favoritas y personaliza la clase según tus preferencias musicales.

Ballet Class Ballet Class

Desde MÁSMÓVIL esperamos que comiences a dar tus primeros pasos con estas aplicaciones para aprender ballet. Como verás, hay opciones de sobra para practicar esta disciplina, se tenga o no experiencia previa.

Y tú, ¿has aprendido ballet con estas aplicaciones?