Es evidente que la tecnología avanza a pasos vertiginosos y más aún si hablamos del mundo de los smartphones. Normalmente, cuando nos compramos uno, apenas prestamos atención a todas las utilidades que tiene y son muchas. Por eso, cada vez es más importante que vayamos conociendo los distintos trucos que podemos aplicar en nuestros smartphones.

Seguramente aún no conozcas muchos de los trucos que Android ha implementado para que todas las personas nos podamos convertir en ¡usuarios inteligentes! Por ello, hoy queremos mostrarte los mejores para que navegues como un experto total en la materia.

Trucos esenciales que todo usuario de Android debe conocer

También te puede interesar: "Trucos para que tu móvil vaya más rápido"

Utiliza tu cámara de forma mucho más inteligente

Seguramente esta función sea una de las más apreciadas por todo instagramer, influencer y como no, por todo amante de las selfies. Poder hacerte una fotografía desde la cámara frontal y sobrevivir al intento de capturarla en el momento adecuado pulsando la pantalla y, logrando que todos salgan perfectos, es una cuestión del pasado.

Ahora no hace falta que demos de sí nuestro dedo pulgar. Desde los botones de volumen podemos hacernos todas las fotos que queramos, ampliar o disminuir el zoom para salir totalmente perfectos ¡y hasta grabar vídeos!

Si no lo tienes que acceder a los ajustes de cámara, seleccionar función del botón de volumen. Ahora no tendrás excusa para no hacerte fotos con este truco de Android. ?

Gestiona todos tus archivos zip

Un truco de Android maravilloso para estudiantes, oficinistas y cualquier persona que pueda recibir archivos comprimidos. Probablemente se trate de un truco oculto de Android que aún no se conoce abiertamente ¡y debería decirse a voces!

Poder recibir cualquier documento en zip y descomprimirlo desde el móvil sin tener que descargar aplicaciones y ocupar memoria ¡es toda una ayuda y además puedes crearlos! Ahora que conoces esta funcionalidad, podrás enviar y recibir todos los archivos que quieras sin tener que preocuparte por el espacio.

Reinicia de forma segura tu smartphone

¿Quieres apagar tu smartphone de forma rápida y totalmente fiable?, ¿sabes alguna forma de hacerlo? Si aún desconocías que esto es posible gracias a los botones de encendido y de volumen, ¡a partir de hoy podrás hacerlo!

Es tan sencillo como mantener pulsado el botón de apagado/encendido y a la vez mantener pulsado el de bajar volumen. En cuestión de segundos habrás reiniciado tu smartphone.

Elige tus accesos directos

Hoy en día tenemos la suerte de personalizar todo lo que queremos, ¿y por qué no hacer lo mismo con nuestra barra de accesos directos? De esta manera podrás decidir acceder de forma directa a las funciones que más utilices para no perder tu tiempo.

¿Cómo puedes hacerlo? Es sencillo, cuando accedas a tu barra de notificaciones arrastrando la propia barra, ve a su configuración -representada por el lápiz- y ahí podrás cambiar el orden de aparición de tus accesos directos.

Si no te gusta perderte ni un solo detalle

Si eres de aquellas personas que necesita ver mejor todos los textos, iconos y aplicaciones con mayor detalle, ¡puedes aumentar su tamaño! Así no tendrás que forzar la vista. ¿Cómo puedes lograrlo? Ve a los ajustes, selecciona pantalla y pulsa avanzado, en esa sección tendrás la opción de tamaño de visualización, ahí podrás elegir el tamaño perfecto para ti.

Y, para cambiar el tamaño de los textos, sigue exactamente los mismos pasos con la única diferencia de seleccionar tamaño de la fuente en lugar de tamaño de la visualización.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las funcionalidades y trucos de tu smartphone. Por ello y para que disfrutes al máximo de él, te ofrecemos la mejor conexión y las mejores tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿conoces algún truco de Android más?