Acrónimo de International Mobile Equipment Identity (o Identidad de Equipamiento Móvil Internacional), el término IMEI se trata de un identificador contenido en cada teléfono móvil distribuido. De esta forma, el número IMEI de cada smartphone es exclusivo, por lo que ninguna otra persona en el mundo lo posee. Generalmente, se compone de 15 cifras cuya lectura cabría dividirla en TAC (Type Allocation Code), FAC (o Final Assembly Code), número de serie y código de verificación que confirma que todos los anteriores son correctos.

De esta forma, el IMEI en un móvil se trataría de algo similar a una tarjeta de identidad de cada dispositivo, de forma que pueda ser identificado desde cualquier lugar del mundo. A su vez, conocer este número permite bloquear un dispositivo en caso de robo o liberarlo a fin de utilizarlo con otra operadora. Uno de los casos más conocidos de número IMEI es el sistema operativo iOS de Apple.

¿Dónde encontrar el número IMEI en iPhone?

A la hora de encontrar el número IMEI en iPhone, basta con acceder a Ajustes y, posteriormente, a la opción General e Información, donde aparecerá el número. Igualmente, tanto en iPhone como en otras marcas puedes comprobar el número IMEI tanto en la caja del dispositivo como en la parte trasera del mismo.