¿Dónde quedaron aquellos tiempos en los que le podías pedir un favor a tu vecino? Las ciudades cada vez son más grandes y, a la vez, más impersonales. Apenas conocemos a las personas que viven a nuestro lado y, mucho menos, se nos ocurriría pedirles algo que nos haga falta.

Hace unos años no había reparos en esto. Si necesitabas que el manitas del cuarto te ayudara a colgar un cuadro, llamabas a su puerta y le pedías el taladro. O, si estabas cocinando un guiso y te hacía falta un poquito de sal, te dirigías a tu vecina de al lado para pedírsela. De esta forma tan natural se generaban las comunidades de vecinos y la vida del barrio era más personal y rica.

Para recuperar este ambiente tan familiar, Sonia Alonso ha fundado la red social ¿Tienes sal? Se trata de una plataforma en la que puedes interactuar con tus vecinos y realizar actividades junto a ellos. Su objetivo es ser una herramienta digital que facilite los encuentros en la vida real.

También te puede interesar: "5 Apps para aumentar la señal WiFi de tu smartphone"

¿Cómo usar esta red social?

Lo principal es realizar el registro gratuitamente, añadir la ubicación y compartir tus intereses y necesidades en la herramienta. Y a partir de ahí, comenzar a navegar y ver qué actividades hay en ese momento en tu barrio.

¿Tienes sal? cuenta con diferentes secciones: Publicaciones, Mercadillo, Eventos, Grupos y Mensajes. Cada una está destinada a un tipo de interés dependiendo de lo que te apetezca hacer en cada momento, desde runners, cinéfilos o personas que quieren salir juntas a pasear a sus mascotas, incluso, personas que cuiden de tu casa mientras tú te vas de vacaciones.

La plataforma vecinal está funcionando actualmente en la ciudad de Madrid y, también, te recomienda los mejores lugares para comprar según qué productos o contratar servicios técnicos, como un electricista o un fontanero.

Con esta iniciativa dejarás de ser un desconocido dentro de tu barrio y empezarás a convivir con la persona que vive al otro lado de la pared, creado una comunidad real a través de una aplicación digital.

La tecnología ha llegado para mejorar nuestro día a día. En MÁSMOVIL sabemos lo esencial que es tener buena conexión a Internet en la sociedad actual, ya que consultamos cualquier dato o simplemente, mantenemos una conversación con alguien. Por eso, hemos creado las tarifas que mejor se adaptan a ti. Puedes consultar todas nuestras ofertas de tarifas móviles en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿has probado esta red social?