Hoy en día es raro no disponer en tu smartphone de al menos una aplicación de mensajería. Y es que aunque hay donde elegir, la mayoría de ellas permiten utilizar chats, llamadas a través de Internet y videollamadas entre otras opciones. Pero en ocasiones los servicios fallan: ¿Telegram no funciona como debería? Entonces lee este post con las posibles causas y soluciones a este problema.

¿Fallo del sistema o fallo de mi conexión?

Seguro que conoces esa frustración de estar utilizando alguna app de mensajería y que, de repente, se bloquee o empiece a funcionar de manera inestable.

Los motivos pueden ser bastantes y variados. Además, es bastante común que suceda, por lo que no te preocupes si Telegram deja de funcionar. Te darás cuenta de ello si ningún mensaje de los que envíes llega al destino.

telegram app

También te puede interesar: Cómo desviar las llamadas de tu teléfono fijo al móvil

En primer lugar, comprueba si el servicio está operativo. Ya sea por un fallo en los servidores o por saturación del servicio, hay aplicaciones y webs que te ayudarán a saberlo si este es el caso.

Es el caso de páginas como DownDetector, cuyos reportes enviados por los usuarios se encargan de realizar este tipo de seguimientos y de hacerte saber cuáles son las zonas más afectadas por el fallo.

También puede suceder que estés ubicado en una zona en la que no haya buena señal de Internet (datos). En este caso debes hacer un par de comprobaciones preliminares:

  • Comprueba que tu terminal no tiene activado el modo avión
  • Revisa la conexión a Internet móvil o tu señal de WiFi

¿Por qué no funciona Telegram?

Como te comentábamos antes, los motivos por los que Telegram no funciona pueden ser variados. Y es que no todo depende de tu conexión o del estado del servicio a nivel mundial.

El primer paso básico es comprobar que aparte de recibir Internet en tu dispositivo, también tienes suficiente cobertura. Solo tienes que mirar la barra de notificaciones de tu terminal.

fallos en telegram

También puede que la app se haya quedado bloqueada, en cuyo caso te recomendamos forzar el cierre de la aplicación o directamente reiniciar el teléfono. Aunque suene drástico, la mayoría de las veces consigue que vuelva a funcionar correctamente.

Por otro lado, comprueba si has descargado la última versión, es decir, que tienes Telegram actualizado. Aquí no solo necesitas entrar en la tienda de apps y pulsar en "Actualizar". De lo que se trata es de revisar que tienes espacio interno suficiente para la descarga, porque esto es un fallo muy común.

Si después de todo esto Telegram sigue sin funcionar, prueba estas vías:

  • Comprueba qué han hecho otros usuarios. En estos casos cualquier caída suele convertirse en Trending Topic. Si no utilizas Twitter, consulta en foros o con personas a tu alrededor que también usen Telegram.
  • Contacta con tu proveedor de Internet
  • Contacta con Telegram y explica tu situación

En MÁSMÓVIL nos gustan las soluciones rápidas y efectivas para que nada te pare en tu día a día. Con este post ya puedes saber cómo poner fin al problema por el que Telegram deja de funcionar: como ves, lo importante es realizar una serie de simples comprobaciones. Si quieres descubrir nuestras ofertas solo tienes que llamar gratis al 900 696 301 o consultar nuestra web.

Y a ti, ¿te ha fallado Telegram alguna vez?