El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo de referencia para localizar a alguien. Y es que muchas personas pasan poco tiempo en casa, o incluso llegan a olvidar que tienen un número fijo por el poco uso que le dan. Pero si tienes un negocio donde lo uses frecuentemente o esperas una llamada importante y no te basta con que el contestador automático recoja un mensaje, puedes aprender cómo desviar llamadas a tu móvil.

Si te llaman al fijo puedes contestar desde tu móvil

Muchas compañías y servicios nos registran como clientes cuando obtienen nuestra dirección física, a la que tradicionalmente siempre ha ido asociado un número fijo. Teniendo en cuenta en cuántas bases de datos estaremos, querer rectificar nuestro número de contacto para que nos llamen siempre al móvil puede ser una tarea que se eternice.

Sin embargo, puede que no quieras dejar de atender ninguna llamada, sea o no importante. Por eso, una opción interesante es desviar las llamadas del fijo al móvil.

smartphone

También te puede interesar: Cómo hacer llamadas a través de la aplicación Discord

Esta opción puedes activarla y revertirla cuando quieras y, por supuesto, de manera gratuita. Ten en cuenta, eso sí, que si lo haces puedes recibir bastantes más llamadas de lo habitual, al menos hasta que lo desactives.

Igualmente, considera la facturación de las llamadas. Y es que toda llamada desviada a tu móvil se facturará como tal, aunque inicialmente se haya marcado tu teléfono fijo.

Cómo desviar llamadas del fijo al móvil

Hay diferentes formas de desviar las llamadas del teléfono fijo al móvil. Todas son efectivas, pero te recomendamos con diferencia la primera.

Llama a tu compañía telefónica

Por supuesto, lo mejor para desviar las llamadas del teléfono fijo al móvil es hablarlo con tu compañía telefónica. En unos pocos pasos tendrás activa esta función.

Como es lógico deberás dar el número fijo que desviará las llamadas y el móvil que las recibirá en su lugar. Acto seguido puedes hacer una prueba para ver si funciona para cerciorarte de que se ha hecho correctamente.

Crea el desvío manualmente

Esta opción es algo más complicada, en el sentido de que tendrás que fijarte bien en las combinaciones de teclas de tu teléfono fijo.

desvío de llamadas al móvil

Para empezar, si quieres que todas las llamadas se desvíen a un móvil haz lo siguiente desde tu teléfono fijo:

  • Descuelga el teléfono

  • Teclea *21*

  • Introduce el número del teléfono móvil al que mandar las llamadas

  • Pulsa #

  • Cuelga el teléfono

Hay condiciones de desvío según te convenga. Una vez suene el tono de llamada teclea estos códigos (acto seguido, solo tienes que teclear el número de móvil, pulsar # y colgar):

  • *62* para desviar cuando el teléfono está desconectado
  • *61* para desviar cuando no respondes
  • *67* para desviar cuando la línea está ocupada

¿Y si quiero desactivarlo?

Igual que en el caso anterior, también puedes llamar a tu compañía para que lo haga por ti.

Pero si lo quieres hacer por tu cuenta, solo tienes que seguir los dos primeros pasos anteriores y pulsar los códigos que te hemos dado.

Sin embargo, en vez del asterisco cámbialo por la almohadilla, con una doble delante que dejaría los códigos así: ##21#, ##61#, ##62# y ##67#.

En MÁSMÓVIL entendemos que muchas llamadas son de vital importancia y que muchas personas utilizan más el móvil que el fijo. Por suerte, existen pequeños trucos como este que nos facilitan las cosas y el día a día, y no hay necesidad de que ninguna comunicación deba perderse. Si quieres descubrir nuestras ofertas solo tienes que llamar gratis al 900 696 301 o consultar nuestra web.

Y a ti, ¿te resultaría útil desviar las llamadas de tu fijo al móvil?