Hoy se pone a la venta en España el Galaxy Note 4, la cuarta generación del phablet estrella de Samsung. Si estás entre ese grupo de usuarios enamorados de los móviles de pantallas grandes, este terminal es, sin lugar a dudas, el mejor de su categoría en el universo Android. Te damos todas las claves para conocer al detalle este teléfono de altos vuelos, que hoy se pone a la venta en España por 749 euros.

S Pen. Sin duda es una enorme ventaja y diferencia el Galaxy Note del resto de la competencia. Este lápiz óptico ha sido mejorado para ofrecer ahora un efecto más natural a la hora de escribir, similar al que se puede conseguir con un bolígrafo o una pluma gracias al lápiz caligráfico. Además, podemos escribir a mano alzada y convertirlo en texto editable. El S Pen ha mejorado ahora la precisión porque reconoce el giro y la inclinación al escribir.

Se puede decir que el S Pen simula las funciones del ratón del ordenador. Baste un ejemplo: un clic en el lápiz activa la función para seleccionar texto.

Otra función muy útil es la que nos permite, por ejemplo, escribir una nota de acción que aparece como un post-it en el escritorio, para tener a la vista esas tareas que no podemos olvidar.

Cámaras. Por primera vez, Samsung incorpora estabilizador óptico de imagen en uno de sus terminales, lo que nos permite tomar mejores fotos en condiciones de baja luminosidad. El Galaxy Note tiene una cámara de 16 megapíxeles que también graba vídeo 4K. Por su parte, la frontal se ha mejorado a 3,7 megapíxeles. Pensando en los amantes de las autofotos, el ángulo de visión es de 90 grados, que puede ampliarse hasta los 120 para hacer un selfie panorámico grupal. Un aspecto curioso es la posibilidad de utilizar el sensor trasero del teléfono como disparador de estas autofotos.

Diseño. Uno de los aspectos en los que cojeaba el Galaxy Note en sus primeras ediciones era el diseño. Sin embargo, Samsung se ha puesto las pilas y ofrece ahora un acabado premium. El terminal cuenta con un marco metálico redondeado como su hermano el Galaxy S5 y una trasera rugosa en símil de piel que, además, mejora el agarre del smartphone.

Carga rápida. Otra novedad del Galaxy Note 4 es la posibilidad de utilizar la función de carga rápida, con lo que podemos cargar el 50% de la batería en 30 minutos, algo que nos puede salvar de un apuro en más de una ocasión. Asimismo, el modo de ahorro de energía permite que, en caso de necesidad, el teléfono siga funcionando durante 24 horas con un 10% de la batería.

Funciones. Entre otras novedades destacables están las nuevas funciones de la aplicación de salud y deporte S Health. Ahora permite medir no sólo las pulsaciones, sino también la saturación de oxígeno y el nivel de rayos ultravioleta.

Especificaciones. Como no podía ser menos en un teléfono de gama alta, las características del hardware están a la altura de lo esperado. Así, este teléfono 4G tiene un procesador Quad-Core de 2,7 Ghz, pantalla Quad HD Super Amoled de 5,7 pulgadas y memoria de 32 Gb ampliable mediante micro SD hasta los 128 Gb.