Uno de los mayores problemas que nos pueden presentar los televisores, tiene que ver con los mandos a distancia. No resulta sencillo encontrar repuesto cuando el original se estropea y esto hace que tengamos que pensar en los mandos universales como la única solución.

Desde hace muchos años llevan conviniendo con nosotros, pero a diferencia de lo que nos gustaría no siempre resulta fácil configurarlos. Para que tú mismo puedas pasarte a un mando universal, te vamos a enseñarte todo lo que debes saber y a darte algunos trucos con los que el proceso será más lento. Se acabó tener que vivir en el pasado y ponernos de pie para cambiar la tele.

¿Nos vale cualquier mando universal?

Antes de comprar un mando universal, debemos saber que no todos son iguales y que nos ofrece diferencias notables. Aunque el apellido universal nos quiere hacer pensar que valdrá par cualquier televisor, esto no siempre es así y por ello el primer consejo que te hacemos es que guardas el ticket de compra y abrir el embalaje con cuidado por si tienes que descambiarlo en la tienda.

mando universal tv

También te puede interesar: Cómo hacer capturas de pantalla en Android TV

Para elegir el mando universal para nuestro televisor tenemos que fijarnos en que los botones de nuestro mando original están cubiertos en el mando universal. También hay que comprobar las marcas que soportan, pues aunque esto podría solucionarse, la mejor alternativa que podemos encontrar es aquel mando universal que ya tiene pre configurado nuestro mando.

La configuración rápida en los mandos universales

El primer proceso que vamos a conocer para que el mando universal esté listo para funcionar con nuestro televisor, nos lleva a apagar la tele. Una vez está apagada y el mando tiene las pilas colocadas, tendremos que tocar sobre el botón del mando donde pone TV.

Una vez hecho esto, tenemos que tratar de activar la configuración automática, que está oculta en uno de los botones de colores. Con las instrucciones en la mano nos indicará cuál es el botón de configuración, además de un listado de códigos que pueden servirnos para la marca de nuestro televisor.

Televisión 2.0 Másmóvil

Tan solo tenemos que ir cambiando uno por uno y tratando de encender la televisión conoceremos si el código funciona en nuestro modelo o por el contrario no es así. Sabemos que se trata de un método tedioso y repetitivo, pero al menos solo hay que tocar en dos botones rápidamente hasta que la televisión se encienda.

Configurar el mando de la tele manualmente

Otra alternativa que tenemos la posibilidad de hacer para que el mando de la televisión funcione como deseamos, es utilizar el mando original o bien el de otro televisor que sea idéntica. Aquí lo difícil es hacernos con un mando que funcione como nos gustaría, pasar después seguir este proceso que nos llevará varios minutos.

mando universal configurar

Tocando en el botón de sincronización, vamos a escoger después un botón de nuestro mando original y el correspondiente en el mando universal. Tendremos que poner un mando frente al otro y pulsar ambos botones a la vez. EL iniciador de mano parpadea hasta que ambos se sincronicen.

Esto mismo lo vamos a repetir cuantas veces haga falta sin dejarnos ningún botón del mando. Tras esto, será momento de comprobar que todo funciona como esperábamos, aunque te recomendamos probarlo antes de acabar con todo el mando por si estamos haciendo algo mal.

No uses el mando universal para varios dispositivos

Aunque estos mandos universales suelen tener soporte para usarlo también con el aire acondicionado, con los reproductores de música u otros elementos que tenemos en casa, no lo recomendamos. El proceso para detectar automáticamente tantos dispositivos puede confundir al mando y hacer que finalmente ni la televisión ni el resto de los elementos funcione si están relativamente cerca.

En MÁSMÓVIL te damos los tips sobre tecnología más útiles y necesarios, enseñante no solo nuevas tecnologías sino también recursos que en algún momento te harán falta. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has tenido que sustituir el mando de la TV?