Probablemente tu salón esté organizado en torno a un impresionante Smart TV o televisor inteligente. Si no es así, ¿qué haces entonces en este artículo? En las siguientes líneas vamos a recopilar las 6 aplicaciones imprescindibles que debes tener alojadas, si o si, al principio de la lista de apps de tu TV Samsung.

Lo mejor de un Smart TV es poder combinar la conectividad de un teléfono móvil y el tamaño de visualización y la calidad de un panel de TV. Al igual que en nuestro smartphone, los televisores inteligentes ofrecen servicios específicos a través de Internet, servicios que la televisión tradicional no puede brindar.

De esta forma podemos jugar en la TV, hacer búsquedas en la Web mediante un navegador incorporado, replicar lo que estamos viendo en el teléfono en el gran monitor, etc… Po supuesto, también tenemos la posibilidad de descargar una serie de apps que nos van a permitir expandir el uso de nuestro Smart TV.

Samsung es una de las marcas que más compatibilidad ofrece con este tip ode aplicaciones y en este listado repasamos las que no tienen que faltar, de ninguna manera, en tu salón.

También te puede interesar: Los mejores dispositivos para convertir tu tele en una Smart TV

¿Cómo instalar apps en tu Smart TV?

Instalar las siguientes apps desde tu TV Samsung es tan sencillo como pulsar el botón Home del mando a distancia, pulsar sobre Apps y seleccionar la categoría de tu preferencia. También puedes desplazarte con las flechas del mando hacia el buscador de la parte superior, introducir la aplicación que deseas descargar y pulsar sobre Instalar.

Al finalizar ya podrás ejecutar y utilizar la aplicación en tu Smart TV.

Netflix

netflix-estrenos-1024x574.jpeg

Aunque no tengas suscripción al servicio, siempre tienes la oportunidad de disfrutar de un mes de prueba y conocer de primera mano todo lo que ofrece el mejor servicio de vídeo bajo demanda en España.

La plataforma tiene una impresionante selección de películas y programas de televisión actuales entre los que puede elegir y, además, Netflix tiene una fuerte inversión en sus propias producciones exclusivas. De esta forma puedes “tragarte” en un día temporadas de grandes series como Stranger Things, Umbrella Academy o The Witcher, por citar 3 de las más famosas.

Aunque hay ciertas diferencias de contenido según la región en la que te encuentres, No hay mejor lugar para comenzar a trabajar con apps en tu Samsung Smart TV que en Netflix.

HBO

hbo.jpg

El máximo competidor de Netflix en nuestro país. Si bien su app no está todo lo pulida que debiera y cuesta un poco acostumbrarse a ella, en cuanto lo haces tendrás acceso a un enorme catálogo de series y películas, tanto de producción propia como de los grandes estudios. Si eres un apasionado de Juego de Tronos, Euphoria o Lo que hacemos en las sombras, este es tu sitio.

Al igual que sucede con otras muchas apps de streaming, tienes un mes de prueba gratuito.

Amazon Prime Video

amazon-prime-video-logo-620x350.jpg

El tercer servicio de vídeo bajo demanda en discordia. Aunque en un principio su catálogo no era el más atractivo, pronto la plataforma de Amazon se ha ido completando con contenidos tan interesantes como The Boys, Expediente X y grandes documentales deportivos.

Lo mejor de todo es que al suscribirte al servicio, pasas a formar parte de Amazon Prime con su sistema de envíos gratuitos y con acceso a la nube de la tienda y otros servicios como Amazon Prime Music.

YouTube

YouTube.jpg

La última app de vídeo bajo demanda es conocida por todos. YouTube suele venir preinstalada en casi todos los TV de Samsung por lo que no te costará localizarla y comenzar a crear tus listas de reproducción para ver tus vídeos favoritos en pantalla grande. Si lo deseas, lo puedes compaginar con tu suscripción a Youtube Music.

Spotify

open-graph-default.png

Si las cuatro apps anteriores giran en torno al vídeo, Spotify lo hace en torno a la música. Aunque cuenta con una suscripción Premium que permite eliminar los anuncios, la versión gratuita de la plataforma Spotify es lo suficientemente buena como para que merezca la pena descargarla e instalarla en tu Smart TV y escuchar tu música favorita desde el televisor.

Plex

Plex-1000x600

Ligeramente diferente de los otros servicios de transmisión que se han mencionado en esta lista. En lugar de darte acceso para transmitir vídeos desde un servicio, PLEX te permite crear tu propia colección en un servidor de medios y luego transmitirlo a cualquier dispositivo que elija,en este caso tu Smart TV.

Lo más emocionante de PLEX es que es totalmente gratuito, no tienes que pagar ninguna tarifa por la versión base de la aplicación, suficiente para construir tu propio servidor de vídeo local y mantenerlo en el tiempo.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de la mejor manera de tu Smart TV y por ello te dejamos esta completa colección de apps con las que disfrutar de tus momentos de ocio. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué app para tu Smart TV crees que es imprescindible?