Para muchas personas tener un ordenador potente es una prioridad. Lógicamente cuanto mejores sean sus componentes más competente será el aparato, pero también más caro. Y no solo hablamos de máquinas que sirven para trabajar, sino también para jugar. Steam es una de las plataformas favoritas para esto: si tú también la usas, debes saber que puedes jugar a tus juegos favoritos sin estar en tu PC, usando Steam Link.

Disfruta tus juegos de Steam donde quieras

Mucho ha llovido desde la época del disquete, pero los videojuegos siempre han estado ahí para los ordenadores. Hace décadas pocas desarrolladoras producían títulos bastante básicos para dispositivos que en principio servían para trabajar.

Pero con el paso de los años y las mejoras del hardware nos hemos encontrado que el ordenador era una plataforma perfecta para jugar a videojuegos antiguos y nuevos.

También te puede interesar: Cómo conectar el mando de la Switch al ordenador

Gracias a la alta retrocompatibilidad de estos aparatos, ningún sistema se queda sin espacio más allá de lo que el disco duro permite.

Además, hay compañías que han dado un paso adelante muy interesante para quienes prefieren jugar en su aparato sin necesidad de estar en un sitio específico.

Aquí no solo hablamos de las plataformas para jugar en la nube que ahora están creciendo y mucho, sino de algunas aplicaciones que te ayudarán a no desplazar tu máquina de donde está para jugar en cualquier parte de la casa.

Una de esas aplicaciones es Steam Link, una tecnología desarrollada por Valve pensada para que puedas jugar donde quieras.

Como todo, tiene su cara y su cruz. Lo bueno es que te permite jugar incluso desde tu smartphone gracias a los controles digitales en la pantalla.

En contrapartida, dependes de tu ordenador en todo momento, por lo que deberá estar encendido. Además, deberás controlar qué le exiges a la máquina para que no sufra demasiado.

Cómo usar Steam Link

En efecto, este nombre también lo recibe un aparato fabricado por la propia compañía y que hacía las veces de receptor para la televisión.

Suponía tener el enlace perfecto para quienes querían jugar en su televisor, pero lo cierto es que ahora funciona en cualquier aparato.

Esto quiere decir que tanto Smart TVs, TV Box o smartphones pueden recibir la señal de la de tu ordenador y jugar donde quieras.

Para usar Steam Link lo primero que tienes que hacer es preparar la conexión entre los dispositivos. Necesitarás la aplicación oficial, instalada en el dispositivo donde vas a jugar.

Aquí te dejamos los pasos a seguir:

  • Instala la app
  • Conecta el mando con el que vas a jugar (si es lo que necesitas)
  • Enciende tu ordenador y activa Steam
  • Enlaza los dispositivos que quieres vincular
  • Configura Steam Link en tu PC
steam remote play
Steam Link

Nos vamos a detener aquí un momento, porque ahora necesitarás configurar Steam Link en tu ordenador para vincularlo a otro aparato:

  • En Steam, ve a Parámetros
  • En la nueva ventana selecciona Remote Play
  • Selecciona Activar Remote Play
  • Pulsa en Agregar un dispositivo para vincularlo
  • Ingresa el código de verificación para comenzar a vincular los dos aparatos
  • Elige uno de los títulos que tienes instalados

Ahora, solo tienes que tener en cuenta que desde Remote play puedes elegir otros parámetros como la prioridad entre una transmisión equilibrada o automática o una resolución de pantalla más adecuada para tus necesidades.

No todos los títulos estarán disponibles

Recuerda que en tu biblioteca saldrá una función llamada "Filtrar por los compatibles en Remote Play". Y es que aunque la gran mayoría son compatibles, puede que algunos de tus títulos no estén disponibles.

En MÁSMÓVIL nos gusta que tengas todas las opciones para disfrutar tus videojuegos cuando y donde quieras. Por eso, puede que Steam Link sea un dispositivo interesante si eres "gamer" y quieres dar rienda suelta a tus sesiones de juego aunque no estés cerca de tu ordenador.

Y a ti, ¿te gusta jugar con tu móvil o prefieres usar teclado y ratón?