El mundo de los videojuegos está cambiando y mucho. Las tabletas y los móviles cada vez más potentes han sido los culpables de que, en muchos casos, los jugadores prefieran un terminal móvil para jugar.

Pero no todos los títulos se pueden usar desde un dispositivo móvil y es aquí donde Valve quiere dar un golpe sobre la mesa con su Steam Deck. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta nueva consola portátil.

Steam Deck, así es la apuesta de hardware de Valve

Si no conoces el nombre de Valve puede que este sea un buen momento para hablarte de ella.

En su día fue, y sigue siéndolo, la desarrolladora de dos de los títulos más jugados de todos los tiempos: Half Life y Counter Strike.

La firma era conocida por esos dos títulos, pero con el paso del tiempo su fundador, Gave Newell, tuvo la idea de dar el salto a la que fue una de las primeras tiendas online de videojuegos en la Red a la que llamó Steam.

biblioteca steam deck

También te puede interesar: Las mejores consolas retro

Su nombre llega hasta nuestros días donde no solo se ha dedicado a ser la plataforma de referencia de videojuegos, también en el uso de hardware.

Y es que después de su primer mando, la firma da el salto a las consolas con la que ha llamado Steam Deck. Te contamos cómo es, sus características y cómo funciona.

Steam Deck: características y especificaciones

Vamos a echar un vistazo a Steam Deck, la consola de Steam con la que puedes jugar a tus juegos de PC donde quieras. Pero antes de hablar de eso, veamos su diseño y características internas.

Lo primero que nos encontramos es una estructura muy similar a la que tiene la Nintendo Switch.

Es decir, la máquina guarda en la parte central todo lo que necesita para funcionar a nivel de hardware: una placa base, procesador que firma AMD con un Zen 2, tarjeta gráfica, pantalla táctil de siete pulgadas y 16 GB de RAM en sus especificaciones.

A los lados coloca los sticks de control, cruceta y una completa botonera que saca provecho hasta de los dedos que sostienen el agarre. También dispone de dos superficies táctiles para usarlas a modo de palancas.

También tiene una bahía de expansión de memoria por tarjetas Micro SD, la cual se puede unir a los 64, 256 o 512 GB en disco SSD donde almacenar todos tus juegos y multimedia. Por supuesto, funciona con una batería que puede durar unas 7 u 8 horas de juego dependiendo de la exigencia gráfica de este.

No solo para jugar fuera

Steam ha seguido paso a paso lo visto en la casa nipona y esto se nota en que Steam Deck también tiene su dock para jugar desde casa. La firma lo ha concebido como un ordenador gaming al que puedes conectar mediante este puerto de expansión.

Este accesorio cuenta con varias entradas, a saber: entrada para auriculares de 3,5 mm, puerto Ethernet, Displayport y HDMI, USB C y tres puertos USB A (1 de 3.0 y 2 de 2.1).

Esto aumenta las posibilidades a la hora de conectar un monitor externo o usar mandos extra que no puedas usar con Bluetooth.

Si te preguntas por cuánto cuesta el Steam Deck, Valve lo ha puesto a un precio de salida de 419 euros en la versión de 64 GB. El dock también se venderá por separado, por lo que tendrás que rascarte un poco más el dinero para tener todo el pack completo.

Y, por si quedaba alguna duda, estará disponible en nuestro país el mismo día de su salida que será el próximo 28 de febrero.

Si eres de los que no puede esperar al menos a poner el dinero y tener la suya el día de su llegada tenemos buenas noticias: ya puedes reservarla en su página oficial, aunque deberás esperar al segundo trimestre de 2022 para tenerla en tus manos como pronto.

En MÁSMÓVIL nos gusta enseñarte todas las novedades que te ofrece el mundo de los videojuegos. Son el ocio del presente y son muchos los que quieren tener acceso a su amplia biblioteca cuando y donde quieran.

Lo que no te puede faltar si juegas en multijugador online, descargas juegos o usas un servicio de streaming es Internet, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a las tarifas que te ofrecemos en nuestra página web o llamando de forma gratuita al teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿cuántos juegos tienes en tu biblioteca de Steam?