Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida digital. De entre todas ellas, Instagram se destaca como una de las plataformas más populares. Como otras redes de Meta, te permite configurar tu privacidad de tal manera que puedes ocultar tus Historias solo para algunos contactos. Te contamos cómo hacerlo.

Controla tu privacidad en Instagram

Con la función de Instagram Stories, o Historias, podemos compartir fotos y vídeos que desaparecen después de 24 horas, aunque a veces pueden durar más de lo deseado.

Sin embargo, puede haber situaciones en las que deseemos ocultar nuestras historias a ciertas personas. Como decíamos, Instagram te da la posibilidad de controlar tu privacidad.

instagram

También te puede interesar: Cómo ver las Historias de Instagram sin ser descubierto

Cómo ocultar tus Instagram Stories

Instagram permite ocultar historias a personas específicas para que solo las vean quienes tú elijas. Así puedes controlar al máximo tu privacidad y decidir quién verá tu contenido y quién no.

Ocultar las Historias de Instagram a tus seguidores

Por el momento Instagram no ofrece la opción de ocultar tus historias a todos tus seguidores, lo que por otro lado quizá no tendría mucho sentido.

Hay una solución alternativa que es la que más se le acerca: crear una lista de mejores amigos donde puede haber solo muy pocas personas, las que tú elijas, incluso solo una.

Primero deberás crear la lista:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono.
  2. Entra en tu perfil.
  3. Toca el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha para abrir el menú.
  4. En el menú, selecciona "Configuración y privacidad" en la parte inferior.
  5. Desplázate hacia abajo y selecciona la opción "Mejores amigos".
  6. Toca en "Mejores amigos" y selecciona las personas que deseas agregar a tu lista de mejores amigos.
mejores amigos

Una vez que hayas creado tu lista de mejores amigos, podrás compartir tus historias únicamente con las personas que estén en ella.

Para hacer esto, simplemente abre la cámara de Instagram como lo harías para compartir una historia, elige la foto o vídeo que deseas compartir y selecciona la opción "Compartir con mejores amigos" antes de publicarlo.

Oculta las historias de Instagram solo a algunas personas

Si no queremos crear una lista de mejores amigos, podemos recurrir a la opción de ocultar Historias solo a personas específicas.

Aunque la idea de la red social es llegar al máximo número de usuarios posibles, puede haber personas que nos sigan y que preferiríamos que no vieran nuestras historias de Instagram: exparejas, compañeros de trabajo, clientes o personas con quien solo tenemos trato profesional, por ejemplo.

Para ello sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil.
  2. Entra a tu perfil tocando el icono del perfil en la esquina inferior derecha.
  3. Toca el icono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha para abrir el menú.
  4. En el menú, selecciona "Configuración y Privacidad" en la parte inferior.
  5. Desplázate hacia abajo y selecciona "Ocultar Historia a".
  6. Toca y verás una lista de tus seguidores.
  7. Busca y selecciona el usuario o usuarios a los que deseas ocultar tus historias.
ocultar historias

Una vez que hayas seguido estos pasos, las historias de Instagram dejarán de ser visibles para las personas que hayas seleccionado. Es importante destacar que estas personas no recibirán ninguna notificación de que las has ocultado, simplemente no podrán ver tus historias.

En MÁSMÓVIL queremos que controles por completo tu privacidad, por lo que te animamos a configurar esta red social como te indicamos.

Y tú, ¿usas mucho las Historias de Instagram?