Todo lo que tiene éxito en las redes sociales tiende a replicarse. Un buen ejemplo de ello es Instagram Stories, una función implementada con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una de las características más destacadas de Snapchat. Si aún no conoces su funcionamiento o quieres mejorar tu experiencia de uso en esta red social, te enseñamos algunos trucos para que domines esta parte de Instagram a la perfección.

Los mejores trucos de Instagram Stories

Configura quién ve tus historias

Si subes un contenido a Instagram Stories no tienen por qué verlo todos tus seguidores. Tienes dos opciones: la primera es configurar de manera general la misma privacidad para todas las historias que compartes. Es decir, puedes elegir que ciertas personas no vean ninguno de los contenidos que subes a Stories. Para ello, dirígete a la 'configuración de tu cuenta', entra en 'Configuración de la historia' y una vez aquí selecciona a qué usuarios quieres ocultar tus publicaciones y quiénes pueden responder en ellas.

Por otro lado, también puedes configurar la privacidad individualmente en cada una de las historias de Instagram. Una vez la hayas publicado, dirígete al icono de tres puntos y selecciona a qué usuarios bloqueas desde la opción 'Configuración de la historia'. ¡Así de fácil!

Comparte las historias también en tu perfil

Las historias de Instagram solo están visibles durante 24 horas, pero puedes compartirlas de forma permanente en tu perfil como una publicación normal. Para ello, cuando subas una historia a Instagram pulsa sobre el icono de los tres puntos que encontrarás en la parte superior y selecciona la opción 'Compartir como publicación'. De esta forma solo tendrás que adaptar el tamaño de la imagen antes de publicarla.

Descubre quién ha visto tus contenidos

Cada vez que compartes una historia puedes visualizarla en la parte superior de tu perfil tan solo pulsando en tu avatar. Del mismo modo, cuando estés viendo la publicación observarás que aparece el icono de un ojo acompañado de un número; esta es la cantidad de personas que han visto esa historia. Pues bien, si deslizas la pestaña podrás comprobar quiénes han sido los usuarios que la han visto.

También te puede interesar Curiosidades que no conocías sobre Snapchat

Subir fotos y vídeos de la galería del smartphone

Si aún no estás muy acostumbrado al uso de Instagram Stories, puede que no sepas bien cómo compartir un contenido que ya está guardado en tu móvil. En la parte inferior de la interfaz de Stories encontrarás los iconos para seleccionar una foto, un vídeo o un Boomerang. Para publicar contenidos de tu galería desliza estos iconos hacia arriba y aparecerán los archivos de tu móvil. Ya solo necesitas elegir cuál quieres publicar.

Puedes ver historias de perfiles a los que no sigues

¿Sabías que también puedes ver las historias de las cuentas que no sigues? En el icono de la lupa en el que aparecen vídeos e imágenes recomendadas para ti, ahora también puedes ver sugerencias de Stories de otros usuarios que así lo hayan configurado.

Pasar las historias

En ocasiones no dispones del tiempo necesario para ver todas las historias de los perfiles que sigues, pero tampoco puedes resistir la tentación de ver las notificaciones y dejarlas sin abrir... Pues bien, con un toque puedes saltar o avanzar de una a otra. ¡Así de sencillo!

Y para que compartas todos los contenidos que quieras desde Instagram Stories, contrata una tarifa móvil con Internet y sin permanencia para que los datos móviles no sean una preocupación. Entra en la web o llámanos gratis al 900 696 301 y te informaremos de todas nuestras ofertas.

¿Conocías estos trucos de Instagram Stories?