Entre los operadores de telefonía del mercado existe una tendencia general a la transparencia, y la popularidad de las tarifas fijas ayudan a personas y negocios a controlar al detalle lo que gastan. Sin embargo, en ocasiones hay gastos adicionales que pueden descontrolarse. Un ejemplo son los SMS Premium: descubre qué es y cómo se desactiva este servicio.

¿Qué son los SMS Premium?

Los SMS Premium son un servicio que permite a los usuarios suscribirse a contenido o servicios especiales. Entre sus aplicaciones suelen estar las votaciones en programas de televisión, concursos, donaciones a organizaciones benéficas, descargas o suscripciones a servicios de contenido Premium, entre otros.

Para darse de alta en este servicio basta con enviar un mensaje de texto (SMS) a un número determinado; estos mensajes suelen tener un costo adicional sobre la tarifa estándar, y el precio puede variar según el servicio o el contenido al que el usuario está accediendo. Dado que los contenidos o servicios los ofrecen proveedores externos, el operador es solo un intermediario.

sms premium

También te puede interesar: ¿Qué son los mensajes RCS?, la alternativa a WhatsApp

Los diferentes servicios Premium

Los mensajes de texto Premium son utilizados por algunas empresas con fines comerciales. Es habitual que se ofrezcan en la descarga de contenidos o participación en programas de TV y radio, para permitir realizar donaciones, para vender determinados productos y/o servicios de todo tipo o incluso en sorteos.

El usuario adquiere un contenido específico, como una imagen o un vídeo, y se le cobra según lo establecido en los términos y condiciones de la página web en cuestión. Además, el proveedor puede ofrecer un servicio de suscripción que implica cargos recurrentes semanal o mensualmente por el acceso a dicho contenido. Eso se considera una suscripción SMS Premium y puede generar grandes costes a la larga.

servicios premium

Cómo se desactivan los SMS Premium

En MÁSMÓVIL te pediremos que confirmes con un PIN que recibirás por SMS antes de realizar una de estas suscripciones. Pero si igualmente te suscribes, una vez alcances los 60 € de de todos los servicios Premium (llamadas Premium, De Texto Premium, Compra de Contenidos y suscripciones periódicas) te avisaremos con SMS para que confirmes si quieres seguir accediendo a estos servicios poniéndote en contacto con nuestro equipo de atención al cliente.

Aún así, para desactivar los SMS Premium y servicios de terceros podrás hacerlo desde tu área de cliente. Selecciona la línea para la cual quieres activar o desactivar el servicio, luego en "Ajustes" y después en "Bloqueo de números especiales" y seleccionar qué deseas bloquear.

sms premium desactivar

Este bloqueo permite restringir los mensajes de textos enviados a número corto, para descarga de contenidos multimedia, participar en concursos, etc. Asimismo, bloquea servicios especiales con terceros. Dentro del mismo menú podrás limitar otro tipo de servicios Premium como las llamadas.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a entender mejor qué son los SMS Premium y a desactivar esos servicios en caso necesario. Recuerda que es necesario prestar mucha atención a la letra pequeña antes de confirmar cualquier suscripción o envío de mensaje.

Y tú, ¿estas suscrito a algún servicio de SMS Premium?