Uno de los métodos de contacto a través de los móviles son los SMS. Aunque cada vez se utilizan menos, siguen siendo una opción ideal para muchos. Sin embargo, también es el método de contacto para que algunas personas nos molesten cuando menos lo deseamos.

Por ese motivo queremos enseñaros a bloquear SMS en Android y en iPhone, una opción que resulta fácil de hacer pero que nos puede llevar un rato descubrir.

Por suerte para los usuarios de cualquier móvil, el modo será prácticamente igual para todos, sin importar el sistema operativo o la capa de personalización que estemos utilizando. Solamente cambiarán las imágenes y el diseño, pero los pasos se mantendrán. Con esto esperamos que si algún número te molesta, no dudes en bloquear los SMS y evitarte inconvenientes.

Bloquear SMS en móviles Android

Los dispositivos Android, en su mayoría, utilizan la aplicación de mensajes de Google, la cual nos permite bloquear SMS de cualquier número e incluso informar de que se trata de un número que envía SPAM. También los servicios de Google nos notifican a veces de que estamos ante un posible caso de SPAM.

Para bloquear un número cualquiera, solamente tendremos que abrir la aplicación y acceder al mensaje que nos ha enviado el número en cuestión. Ahora lo que haremos será lo siguiente:

bloquear sms android

También te puede interesar: ¿Qué ocurre al bloquear un número de teléfono?

  1. Tocamos en la esquina superior derecha sobre las opciones.
  2. Seleccionamos la opción Detalles.
  3. Ahora escogemos la opción Bloquear y marcar como spam.
  4. Finalmente, avisamos de que es SPAM en caso de que lo sea y lo bloqueamos.

Debemos tener en cuenta que al hacer esto, no solo estamos bloqueando los SMS, también estamos bloqueando las llamadas y, por lo tanto, este número no se podrá poner en contacto con nosotros desde ninguno de estos dos métodos.

Lo que sí podrá hacer por desgracia es hablarnos a través de WhatsApp u otras vías de contacto, por lo que tendremos que bloquearlo a través de esa opción también.

Desbloquear números en Android

Ahora que hemos bloqueado un número, lo más seguro es que no necesitemos desbloquearlo, pero podría darse el caso. Para hacer esto tendremos que entrar en la app Teléfono de nuestro móvil, la que usamos para llamar, y seguiremos los pasos:

desbloquear números android

  1. En primer lugar entramos en los Ajustes de la app.
  2. Ahora buscamos la opción Números bloqueados.
  3. Dentro de ella, eliminamos el número que tenemos bloqueado.

Bloquear SMS en los iPhone

El proceso para bloquear los SMS en los iPhone no es demasiado diferente de lo que hemos visto en Android, aunque sí ligeramente. En este caso lo que haremos al recibir un SMS, es acceder al contacto y seguir los pasos que te mostramos a continuación:

bloquear sms iphone
  1. Nos deslizamos al final para conocer todas las opciones con el contacto o número.
  2. Después escogemos la opción Bloquear contacto.
  3. Finalmente confirmamos la acción y el número quedará bloqueado.

Desbloquear números de teléfono en iPhone

Si en algún momento queremos dejar de tener bloqueado uno de los números, lo que tendremos que hacer también es sencillo. En este caso será lo siguiente:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Nos dirigimos a Teléfono y escogemos la opción Contactos bloqueados.
  3. Ahora tocamos en Editar y eliminamos los números que queremos desbloquear.

En MÁSMÓVIL intentamos explicarte todo lo que necesitas saber sobre la tecnología. Entre todo ello, algo muy importante que debes conocer es cómo bloquear números y SMS. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿recibes muchos SMS identificados como SPAM?