No nos engañes. Por mucho que te guste la cocina casi seguro que alguna vez has recurrido a esos platos de comida precocinada que cada vez son más abundantes en las estanterías de los supermercados y en las mesas de las casas españolas.

Mejores recetas de platos precocinados

Los más jóvenes, los vagos, los singles, las familias trabajadoras y un lago etcétera, han visto en esta comida la solución a los quebraderos de cabeza que suele dar la cocina, tanto en tiempo como en maña.

Si lo tuyo no son los fogones pero tienes que preparar una cena que deje buen sabor de boca a tus invitados, sigue estos consejos y lúcete con los platos precocinados que hemos visto en la web Platos Plis Plas.

Entrantes

¿Qué te parece empezar con una crema de marisco con una brocheta de gambas y mejillones? Pues seguro que te parece estupendo si descubres que en este plato sólo tendrás que invertir 10 minutos. Para elaborar esta receta sólo necesitarás un brick de crema de marisco, unas gambas congeladas peladas, una lata de mejillones, aceite, sal, pimienta y eneldo. Tan fácil como calentar la crema y servirla en un bol y colocar encima, a modo de decoración, una brocheta con un par de gambas salteadas y un par de mejillones, aderezado todo con eneldo.

Para seguir abriendo el apetito te proponemos otro plato más para picotear. La opción de los pimientos de piquillo rellenos suele triunfar y es muy muy fácil de hacer. Con una lata de pimientos y una lata de sardinillas en aceite de oliva puedes preparar tu propio plato en tan sólo 5 min. Coge los pimientos, rellénalos con las sardinillas y colócalos sobre una rebanada de pan tostado. Para darle aún más estilo, bate un poco de aceite, perejil, un diente de ajo y una pizca de sal y deja caer un poco de esta salsa por encima del pimiento y de la rebanada de pan. No habrá quien se resista.

Primeros

Empezamos con un plato sano e igualmente fácil de preparar: judías verdes con berberechos. Como puedes imaginarte, los ingredientes básicos son un bote de judías verdes extrafinos y una lata grande de berberechos, además de una pizca de sal, ajo, pimienta, aceite y cayena. Para elaborar este plato sólo tienes que saltear en una sartén el ajo, las semillas de cayena, las judías verdes escurridas y, por último, los berberechos con su propio jugo. Y voilá, ¡listo para comer!

Si prefiere optar por otro primero, piensa en una ensalada, pero algo más consistente, como una ensalada con alubias blancas. Es tan fácil como utilizar tomate, una lata de maíz, un bote de aceitunas negras, zanahoria rallada, cebolla, unos pepinillos en vinagre y un bote de alubias blancas. Todo bien aliñado y a comer.

Segundos

Vamos a darle un poco de glamour a la cena con un confit de pato con peras. No te asustes, este plato se prepara en 20 minutos y no tiene ninguna dificultad, porque los cofits de pato ya vienen preparados. Para darle el toque personal sólo habrá que contar con un par de peras blanquillas y un bote de mermelada de pimiento asado. Mete el pato en el horno unos 15 minutos con la pera cortada en láminas y al sacarlo añade un poco de la mermelada.

Nuestra última opción es un gratín alemán. Deja que tus comensales se queden alucinados mientras tú inviertes sólo 8 minutos de tu tiempo con este plato. Compra un bote de patatas cocidas al natural, 2 salchichas alemanas ahumadas, un sobre de queso rallado y nata líquida para cocinar. Corta las patatas y las salchichas y colócalas en un mismo bol en el microondas durante 3 minutos junto con la nata líquida y el queso rallado. Cuando veas que la mezcla está lista, sácalo y echa un poco más de nata y queso.