Netflix se ha convertido en el principal servicio de streaming del mundo y no por casualidad. Su éxito se basa en el algoritmo que sabe lo que quieres ver en cada momento, manteniéndote enganchado a la plataforma. Aprende cómo usar la función Recomendaciones para ver pelis y series de tu gusto.

El algoritmo de Netlix

Este servicio utiliza big data para recomendar a sus usuarios el contenido más acorde. Lo que muchos de ellos desconocen es el tipo y cantidad de datos que la plataforma rastrea cada vez que lo usas.

Netflix realiza un seguimiento de tu "historial de visualización durante el tiempo que estás suscrito", según las propias condiciones de uso del servicio. El sistema "recolectará señales periódicas a lo largo de cada visualización para determinar si un miembro sigue viendo un determinado contenido o no".

También realiza un seguimiento de búsquedas, calificaciones, datos de geolocalización, información del dispositivo, comportamiento de navegación, hora del día/semana que usas el servicio;cuándo abandonas la reproducción, cuándo las pausas, cuándo las avanzas...

netflix catálogo

También te puede interesar: Cómo encontrar series y películas en las plataformas digitales

Modifica las recomendaciones de Netflix

Para activar el apartado de Recomendaciones del servicio de vídeo en streaming, simplemente comienza a hacer búsquedas y a reproducir contenido.

A medida que tus datos y historial activan estos algoritmos, la base de datos de Netflix trata de hacer match entre el contenido que te gusta y aquel que tiene similitudes: año de producción, reparto, director, etc.

De esta manera, si ves mucho cine de acción, se te recomendarán películas y series de este género. Otro ejemplo podría ser que tras ver películas de Tim Burton te aparezcan contenidos de sus actores, como Johnny Depp o Helena Bonham Carter.

¿Cómo configurar Recomendaciones de Netflix?

En resumen, Netflix registra lo que has visto y tiene en cuenta las calificaciones que has dado a esos programas junto con las calificaciones de otras personas con gustos similares a los tuyos.

Por eso, puedes configurar este apartado por diversos motivos, aunque el más habitual suele ser sentirse aburrido de ver siempre lo mismo o que te dé la sensación de que el servicio te recomiende cosas que no conectan mucho contigo.

Para resetear las recomendaciones, tan solo debes ir a tu configuración y eliminar tu historial.

netflix catálogo

Para hacer esto, ve a tu perfil y pasa el cursor por encima de tu nombre en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona "Tu cuenta" en el menú desplegable. Si lo estás haciendo desde el móvil, pulsa el icono inferior de Tu Perfil y entra a los detalles de tu cuenta.

Desplázate hasta la parte inferior de la página y selecciona "Actividad de visualización". Esto te dará una lista de todo lo que has visto desde que te uniste a la plataforma.

Haz clic en la "X" del programa o película que quieras eliminar. Si es una serie, haz clic en "¿Eliminar serie?" para evitar tener que repetir el proceso en cada episodio.

Así puedes ir filtrando y dejando solo los contenidos que te gustan, para que el resto de series y películas desaparezcan de tu historial de visualización. De esta forma, podrás ir sustituyendo el contenido con otro nuevo que comiences a ver en la plataforma.

No veo resultados, ¿qué pasa?

Como suele suceder con casi todas las configuraciones, aunque elimines contenidos desde los ajustes de tu cuenta como acabamos de indicar, el cambio no se va a producir de inmediato.

Netflix Smartphone

La plataforma puede tardar hasta 24 horas en eliminar todas aquellas series y películas que no te gustan de todos tus dispositivos. Después de eso, deberías empezar a ver cambios en tus recomendaciones

En MÁSMÓVIL sabemos que aprender a usar Netflix de forma experta es algo bastante complicado, pero con nuestros tutoriales seguro que consigues mejores recomendaciones en la app.

Y tú, ¿crees que las recomendaciones de Netflix son acertadas?