Seguramente te habrás visto en la situación de querer ver películas o series que no sabes dónde encontrar. Es normal: con tantos servicios de streaming (Netflix, Prime Video y HBO, entre otros), puede parecer una odisea tenerlas todas ubicadas. Afortunadamente, hay modos muy sencillos de lograrlo. ¡Descubre cómo!

Una amplia oferta

Es de lo más común querer ver un programa de televisión o una película que probablemente puedas encontrar en alguna plataforma VOD. Pero hay tantas que no puedes recordar si está en Prime Video, Apple TV +, Disney +, HBO Max, Netflix...

Además, puede darse el caso de que tal vez ni recuerdas si ese contenido que buscas está disponible dentro de alguno de estos servicios. Para salir de dudas, puedes usar alguna de las opciones que te dejamos.

plataformas VOD

También te puede interesar: Cómo transferir tu perfil de Netflix a una nueva cuenta

Busca la película o serie que quieras

Curiosamente, este tipo de aplicaciones han ido desapareciendo con el paso del tiempo. Si bien hace unos años existían bastantes más apps o sitios web que nos ayudaban a localizar contenido, desde hace relativamente poco las opciones se han reducido. Estas son las imprescindibles.

JustWatch

Nació como una aplicación regional que cuya cobertura se ha expandido enormemente durante los últimos años. Tiene una gran lista de servicios de suscripción que puedes consultar, incluidos los más nuevos, como Apple TV+, Disney+, HBO Max y otros que no funcionan en España. Lo que sí echamos de menos es que no agregue sitios como Filmin.

JustWatch funciona como un buscador. Introduce el título de la serie o la película que deseas ver y te indicará dónde puedes encontrarlo. Además, en caso de que se trate de un contenido disponible para alquiler te dirá dónde encontrarlo al mejor precio.

Por supuesto, en su página de inicio muestra los contenidos añadidos recientemente al catálogo o las películas y series más populares. Puedes navegar por las diferentes categorías de la página y agregar programas de TV y películas a tu lista de favoritos para tenerlos localizados de un vistazo.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a JustWatch usando un navegador web, ya sea desde el móvil o el ordenador, o bien con las aplicaciones de Android e iOS.

justwatch JustWatch

Sofa Time

Esta "agenda de películas" es más nueva, pero es exclusiva para iPhone. Es una app perfecta para rastrear programas y películas, descubrir cuáles deberías ver y, por supuesto, saber dónde puedes encontrarlas.

Puedes buscar nuevas películas o programas de TV usando la barra de búsqueda, o encontrar contenido nuevo usando el icono Descubrir en la parte inferior de la pantalla. Sin embargo, no puedes ver programas directamente desde la aplicación.

netflix catálogo

La aplicación tiene dos secciones principales: una lista o panel, que permite apuntar todos los programas y películas que sigues, y "Próximos estrenos", que te permite ver en un calendario cuándo estarán disponibles los próximos episodios o temporadas de las series que estás siguiendo.

Sofa Time

Usa las propias plataformas

Estas dos herramientas son las más cómodas para localizar un determinado contenido. Pero hay una alternativa: utilizar las apps nativas usando su buscador, introduciendo el nombre de la película o serie que quieres ver.

Es cierto que es un proceso más incómodo, pues implica acceder a cada plataforma y buscar de forma manual si el contenido está disponible. Pero también es la forma más rápida de iniciar la reproducción, si es que la encuentras en el catálogo.

En MÁSMÓVIL siempre te avisamos de los nuevos estrenos que llegan a determinadas plataformas. No dejes de visitar nuestro blog periódicamente para saber dónde encontrar tus series o películas favoritas y cuándo se estrenan.

Y tú, ¿cómo localizas las series y películas que quieres ver?