Hasta ahora las videoconsolas representaban una clara idea de producto físico, aunque con la llegada de Google Stadia esto ha cambiado, permitiéndonos disfrutar de multitud de juegos basándose únicamente en nuestra conexión a Internet. Esto hace que surjan serias dudas sobre la velocidad de conexión y fibra óptica mínima para disfrutar de la plataforma sin sufrir el temido lag, del que tanto hemos ido hablar.

La industria de los juegos y plataformas online acaba de comenzar y aún tiene mucho que mejorar, aunque por ahora los primeros pasos nos dejan un muy buen sabor de boca con todo lo que está por llegar y nos ofrecen.

¿Qué es Google Stadia y por qué es tan importante la conexión?

Cómo hemos mencionado, Google Stadia es la idea de videojuegos creada por Google, un sistema basado en Internet y en la nube. Nos debemos olvidar de consolas físicas y comenzar a pensar que nuestro procesador, el lector de discos o la memoria RAM, están ubicadas en otro lugar del mundo y este será el que procese nuestros movimientos en el juego.

Al no contar físicamente con herramientas, todo nuestro sistema depende de Internet y concretamente de la conexión a la fibra óptica que tengamos disponible. Hasta ahora las consolas solo utilizaban la conexión a Internet para descargar actualizaciones, actualizar resultados o juegos online que requiriese de esto.

Desde ahora con Google Stadia y otras plataformas que irán llegando, dependemos totalmente del a red de fibra óptica, la cual en España está muy extendida y nos ofrece estupendos resultados.

Velocidad de conexión mínima de fibra óptica

Cómo todo el sistema de juegos, procesamiento e incluso nuestro mando, se basará en la conexión de fibra óptica, vamos a necesitar una conexión estable para que todo funcione de forma correcta.

velocidad fibra optica másmóvil google stadia

También te puede interesar: “¿Qué significa FTTH, HFC y otros tipos de fibra óptica?

Para poder disfrutar de la plataforma necesitamos al menos de 10 Mbps, un requisito mínimo que básicamente cualquier hogar es capaz de alcanzar incluso con ADSL. El único pero es que con esta velocidad, todo funcionará bien aunque en calidad 720p (HD) y 60 FPS.

Si queremos ir más allá y alcanzar 1080p (FullHD) HDR a 60 FPS y sonido 5.1 Surround, debemos contar con una velocidad de conexión de la menos 20 Mbps. En caso de que superemos los 35 Mbps, podremos alcanzar resoluciones 4K HDR con 60 FPS y también sonido 5.1 Surround.

Unos requisitos que si contamos con la fibra óptica de MÁSMÓVIL no tendremos problemas en cumplir y podremos disfrutar de Google Stadia en 4K HDR sin problemas. Aún así, tenemos a nuestra disposición un test de velocidad y prueba de nuestra conexión, mediante el cual Google nos indica si nuestra conexión a internet será capaz de ofrecernos los mejores resultados.

comporbar conexion fibra optica para jugar Google Stadia

En solo 30 segundos sabremos si podremos disfrutar a Stadia como es debido, disfrutando de la mejor resolución y un sonido que consiga adentrarnos en la partida. La propia prueba de Google Stadia te indicará si podrás alcanzar el máximo rendimiento o tendrá que reducirse tu resolución para poder jugar.

¿Se puede jugar a Google Stadia con una red de datos móvil?

Una de las claras ventajas de Google Stadia frente a otras plataformas, es la posibilidad de jugar y continuar nuestras partidas en cualquier ordenador del planeta, solo necesitando del navegador Google Chrome y una velocidad mínima.

Además, podremos jugar desde cualquier smartphone Google Pixel, una ventaja para los usuarios que tengan en su poder un teléfono Made By Google. Aunque eso sí, necesitarán igualmente del mando de Stadia, no podrán por ahora utilizar los controles táctiles.

internet datos 4G google stadia

Esto nos lleva a la situación de jugar a Google Stadia desde una red de datos móviles, algo que por ahora es imposible y Google no permite ni siquiera la conexión. Esto es una medida de seguridad, dado que por ahora las redes 4G no son ilimitadas y la plataforma hará que nos quedamos sin datos móviles en apenas unos minutos.

Se espera que con la llegada del 5G y las tarifas realmente ilimitadas, podrás jugar en cualquier lugar del mundo solo necesitando de nuestro teléfono móvil, un gran paso en la movilidad y desarrollo de los videojuegos.

¿Sufrimos latencia en Google Stadia?

Aunque ya sabemos cuales son las limitaciones de Google Stadia, no hemos tratado el tema del lag y la latencia que puede conllevar que todo el sistema de juegos está basado en la nube. En nuestro caso y de otros muchos usuarios en la red, hemos podido probar Google Stadia, dejándonos un estupendo sabor de boca y permitiéndonos disfrutar totalmente del a experiencia de juego.

stadia lag y latencia juegos

En ningún momento, con una conexión MÁSMÓVIL de 100Mb hemos notado lag, ni nos hemos visto afectados por tiempos de carga excesivos. Los controles y la imagen funcionan prácticamente a la vez, sin sufrir en ningún momento retardo.

El mando se conecta a la fibra óptica, al igual que nuestro ordenador o el Chromecast Ultra que podemos utilizar para jugar, esto hace que ambos dispositivos envíen directamente los datos a la nube y no tenga que haber pasos intermedios que limiten nuestra partida o velocidad.

Estamos ante un paso adelante en el futuro, donde vamos a necesitar de la fibra óptica de MÁSMÓVIL para disfrutar de una experiencia de juego nunca vista hasta la fecha, tanto si jugamos en la televisión, ordenador o incluso en el móvil.

En MÁSMÓVIL apostamos por el futuro. Por eso te ofrecemos la mejor conexión de fibra óptica, para que tus partidas no se vean afectadas por el temido lag. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿tienes la conexión que necesitas para Google Stadia?