Google siempre ha intentado ofrecer un servicio integral de entretenimiento en línea y uno de los más veteranos es Google Play Películas, que permite comprar y alquilar cine directamente desde el smartphone, tablet u ordenador. Esta plataforma viene preinstalada en los dispositivos Android, pero tras más de diez años este servicio cesará.

Ante el cierre de Google Play Películas, previsto definitivamente para el 17 de enero, las personas que hayan comprado contenido en esta plataforma necesitan saber qué sucede a partir de ahora con el catálogo de películas.

google películas

También te puede interesar: Las mejores películas de Navidad para ver en familia

¿Qué es Google Play Películas?

Google Play Películas es parte de la plataforma Google Play, lanzada en 2012. Este servicio ofrece contenido digital como aplicaciones, juegos, libros, música y películas, para dispositivos Android.

La plataforma ha evolucionado con el tiempo, incorporando mejoras en la interfaz de usuario, la calidad de reproducción y la disponibilidad de contenido. Google ha trabajado en estrecha colaboración con estudios de cine y productores para expandir su catálogo de películas y programas de televisión.

El proyecto actual de Google es integrar su servicio con Google TV, y que Google Play Películas desaparezca como tal. En Android la app ya se llama Google TV y ha eliminado la anterior sección de películas en este sistema operativo.

La transición lleva tiempo en marcha, pero dado que existen millones de dispositivos Android con diferentes versiones, por lo que esta tarea tomará su tiempo.

¿Qué pasa con el contenido comprado en Google Play Películas?

La gran G no va a eliminar la opción de adquirir películas, tan solo simplificará las cosas. Google Play Películas ya no podrá descargarse desde Google Play, y desaparecerá en futuras actualizaciones del sistema. Esto hace que nos preguntemos qué sucederá con el contenido comprado.

google películas

Se podrá acceder a todos los títulos comprados o descargados en la aplicación de Google Play Películas siempre que esta app siga instalada, ya que el servicio no se quedará offline. Si tienes una tele con Android TV, a partir del 17 de enero podrás acceder a los títulos comprados a través de la pestaña "Compras" de la tienda.

Todas las películas compradas o alquiladas en Play Películas serán también accesibles desde la app Youtube. A partir del 1 de enero, necesitaremos entrar a la pestaña de compras en Android TV o acceder a la web de Youtube.

Desde MÁSMÓVIL esperamos haberte aclarado qué pasará desde ahora con los contenidos de Google Play Películas. Como verás, se trata de un proceso de cambio en el que Google pretende que el acceso a sus películas se realice de manera más sencilla y unificada.

Y tú, ¿has usado Google Play Películas?