Google ofrece soluciones archiconocidas para el día a día; entre ellas su propio buscador y Android, el sistema operativo usado a diario por millones de personas en todo el mundo. El gigante tecnológico también tiene sus propios smartphones, los Pixel, y hoy queremos darte todas las claves que hacen especiales a estos móviles.

Y es que los Pixel no son teléfonos Android estándar; tienen características que los distinguen claramente en el mercado. Si un Pixel es o no para ti dependerá de tus preferencias, por lo que hoy repasamos qué puedes descubrir con esta colección.

pixel

También te puede interesar: Cómo mejorar el reconocimiento facial del móvil

Pixel: la experiencia Android más pura

Android es un sistema de código abierto basado en Linux. Eso significa que se presta mucho a las modificaciones; así, las diferentes marcas lo adoptan y versionan para los modelos que lanzan al mercado. Durante años se rumoreó que Google estaba preparando su propia serie de smartphones, hasta que en 2016 se hizo oficial el primer móvil Pixel.

Antes de los Pixel, Google colaboraba con fabricantes para producir la línea Nexus, conocida por ofrecer experiencias Android puras y actualizaciones rápidas. Sin embargo, Google encontró con los Pixel la posibilidad de lanzar, comercializar y controlar por completo su propio producto, es decir, Android, pero tal y como la compañía lo concibe.

¿Qué tienen de especial los Pixel de Google?

Potente cámara

Desde sus inicios los Pixel han destacado por la calidad de su cámara. Google ha aprovechado la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para impulsar características como HDR+ y Night Sight, estableciendo nuevos estándares en fotografía móvil y llevando a otros fabricantes a tratar de seguir sus pasos.

Cuando otros terminales Android se centraban en las características de los sensores de las cámaras de sus móviles, los Pixel dejaban patente la calidad de los resultados logrados con un solo sensor. Los incondicionales de Google ya se cuentan por millones.

Sistema operativo limpio

Las capas de personalización de Android camuflan el sistema operativo ya que son modificaciones de los fabricantes. Esto puede ser positivo en muchos aspectos, pero impide que los usuarios experimenten Android en su esencia más pura.

Los Pixel respetan esta esencia y por ese motivo son muy codiciados por los fans de Android. Además, son los primeros en recibir las actualizaciones y estas duran más años que otros smartphones Android; en ellos se puede probar las beta de Android mucho antes y disfrutar de funciones especiales que Google crea en exclusiva para sus Pixel.

smartphone pixel

Integración en el ecosistema de Google

Los Pixel de Google son perfectos para todo el ecosistema de Google: Maps, Drive o el Asistente de Google son herramientas que vienen preinstaladas y que se integran perfectamente con la esencia de Android puro. Además, los modelos Pixel más recientes integran innovaciones importantes, como el chip Tensor.

Hablamos de otro desarrollo propio de Google que diferencia una vez más a los Pixel de otros terminales Android. Este procesador no está presente en otros terminales con este sistema operativo. Busca mejorar aún más la experiencia de usuario y ofrecer capacidades avanzadas de inteligencia artificial.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a entender qué tienen de especial los smartphones Pixel de Google. El gigante de Mountain View se esfuerza al máximo para ofrecer la mejor experiencia Android posible y eso se nota modelo tras modelo.

Y tú, ¿ya has probado algún móvil Pixel?