Google Calendar es la aplicación de calendario más utilizada en Android por su facilidad de uso y versatilidad. ¿Sabes que puedes organizar tus cumpleaños con esta app? En esta guía rápida te enseñamos cómo añadir los aniversarios a tu calendario de Google.

¿Por qué usar Google Calendar?

Calendar es una aplicación gratuita de Google que te permite gestionar tus eventos, citas, recordatorios y tareas desde tu móvil o tu ordenador

Al ser parte del ecosistema de la compañía, se sincroniza con tu cuenta de Google, lo que significa que puedes acceder a tu calendario desde cualquier dispositivo y compartirlo con otras personas. También puedes integrar otros servicios de Google como Gmail, Meet, Tasks o Maps, para facilitar tu organización y productividad.

Además, te ayuda a planificar tu tiempo con funciones como los objetivos, que te proponen huecos para dedicar a tus actividades preferidas, o el modo concentración, que te bloquea las notificaciones durante un periodo determinado. A ello le sumamos sus muchas opciones de personalización que te permiten crear calendarios con colores, iconos, temas y widgets diferentes.

calendario

También te puede interesar: Las mejores apps para crear recordatorios en el móvil

¿Cómo añadir cumpleaños a Google Calendar?

Además de añadir los festivos de tu comunidad al calendario de Google, puedes hacer lo mismo con los cumpleaños de tus amigos y familiares.

Por supuesto, para ello necesitas tener una cuenta de Google y acceder a Google Calendar desde tu navegador web o app. Si no tienes una cuenta, puedes crear una gratis aquí.

Una vez que estés en Google Calendar, verás que hay varios calendarios disponibles en el panel izquierdo. Uno de ellos se llama "Cumpleaños", y es el que vamos a usar para añadir los cumpleaños. Haz clic en el icono de tres puntos que aparece al lado y selecciona "Configuración y uso compartido".

En la pantalla de configuración, verás varias opciones para personalizar el calendario de cumpleaños. Puedes cambiar el color, el nombre, la visibilidad y las notificaciones. Lo más importante es que actives la opción "Añadir automáticamente los cumpleaños de Google Contacts". De esta forma, Google Calendar buscará en tu agenda de contactos los cumpleaños que hayas registrado y los añadirá automáticamente al calendario.

cumpleaños

Si no tienes los cumpleaños de tus amigos en tu agenda de contactos, tendrás que añadirlos manualmente. Desde el panel de Google Contacts. Aquí podrás ver todos tus contactos y editarlos. Busca el contacto cuyo cumpleaños quieras añadir y haz clic en él. Luego, haz clic en el icono de lápiz que aparece en la parte superior derecha para editar el contacto.

En la pantalla de edición, verás un campo llamado "Fecha". Haz clic en él y selecciona "Cumpleaños" en el menú desplegable; introduce la fecha del cumpleaños del contacto y guarda los cambios.

Repite este proceso con todos los contactos cuyos cumpleaños quieras añadir. Una vez que hayas terminado, vuelve a Google Calendar y actualiza la página. Verás que los cumpleaños de tus amigos aparecen en el calendario con un icono de tarta.

En MÁSMÓVIL esperamos que este artículo te haya sido útil para organizar mejor tus eventos y celebraciones y que no se te pase ni uno de estos cumpleaños.

Y tú, ¿ya usas Google Calendar para recordar cumpleaños?