Un buen cubo de palomitas, una mantita, tu pareja al lado, enciendes la televisión para ver esa película que tenías tantas ganas y? ¿qué hace este hombre en este papel? No sé si a ti te suena la escena, pero a nosotras bastante. Por eso, para que reflexiones e, incluso, recuerdes a algún actor intentando salvar los muebles en un rol que le queda mal, o en la piel de un personaje difícil, te ofrecemos cinco ejemplos curiosos:

Jeremy, ¿qué haces ahí? Al veterano actor lo hemos visto en numerosos film, pero nos sorprendió bastante descubrirle en 'Dragones y mazmorras'. En la película de Courtney Solomon se pone en la piel del mago Profion, un personaje malvado que crea un cetro con el que controla dragones dorados. La cinta se desplomó en taquilla y la crítica también le hizo un flaco favor.

¿Esa es Charlize Theron? Cuando pensamos en esta belleza sudafricana se nos viene a la cabeza su perfecto cuerpo y su rostro embriagador. Nada de esto pudiste ver en Monster, una película que le valió un Oscar a la mejor actriz en 2003, pero también la obligó a engordar 15 kilos, colocarse una prótesis dental y maquillarse un sinfín de pecas, marcas y cicatrices por todo su cuerpo. Eso sí, seguramente te dejó boquiabierto su increíble interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos.

I love you, Jim Carrey. Este gran actor nos tenía acostumbrados a personajes histriónicos y películas cómicas, por eso cuando le vimos en 'Olvídate de mí' nos dejó sin aliento. ¡Pero si además sabe hacer drama! La película no sólo era original y emocionante, también fue el mejor ejemplo de la versatilidad de Carrey que, años después se atrevió con otro papel difícil, al menos en Hollywood. Protagonizó, junto a Ewan McGregor, 'I love you, Phillip Morris', una tragicomedia basada en la vida real del estafador e impostor Steven Jay Russell que, mientras cumplía condena en prisión se enamoró de su compañero de celda.

Una dama muy peligrosa. Siempre habíamos visto a Hellen Mirred en papeles de época y en películas en las que interpretaba a mujeres elegantes, desdichadas y fuertes. Pero llegó Red y con ella uno de sus papeles más arriesgados al dar vida a un ex agente de la CIA. Con 64 años se metió en la piel de una francotiradora que ayuda a Bruce Willis, al que intenta matar un grupo de sicarios.

Michael Douglas, el showman. Hace sólo un año que el ganador de dos premios Oscar nos dejó con la boca abierta con su papel de Liberace en la película 'Behind the Candelabra', un film que nos habla de la vida de Wladziu Valentino Liberace, un pianista y showman estadounidense que murió de sida en 1987. Acostumbrados, como nos tenía, tanto en la vida como en el cine, a su rol de mujeriego y hombre frío, esta interpretación despejó de un plumazo cualquier duda acerca de su talento.