El 5G es la tecnología prometida que todos queremos que llegue cuanto antes. Más velocidad, mejor calidad de navegación, más dispositivos conectados... Parece que será una nueva etapa en nuestra conexión a Internet. ¿Pero cuándo podremos disfrutar realmente el 5G en España?

2020: Año de implantación del 5G en España

Pues, aunque todo el proceso no solo está en marcha, sino que lleva años siguiendo un planning de desarrollo a nivel nacional y europeo, lo cierto es que aún tendremos que esperar un poco más para disfrutar de esta tecnología.

El 5G en España previsiblemente se comenzará a implantar a partir del año 2020. Tampoco se hará en teoría de forma global. Se iniciará en algunas ciudades españolas, para ir ampliando progresivamente su extensión por todo el país.

Llegada de la red 5G a España

También te puede interesar: ¿Qué nos trae el 2019 en cuanto a novedades tecnológicas?

Lo ideal es que se aplique justo cuando la tecnología vigente 4G esté ya disponible en cualquier territorio del país.

Sin embargo, para impulsar este proceso de implantación nacional del 5G, compañías como Grupo MásMóvil invertimos en otras startups, que pueden acelerar o mejorar todo el proceso.

MASventures de Grupo MásMóvil y su impulso del 5G

Grupo MásMóvil, en colaboración con Inveready ha presentado recientemente MASventures, una nueva aceleradora de startups, dirigida a empresas que buscan el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Dentro de las startups que serán objeto de inversión por parte de MASventures, están aquellas que desarrollan tecnologías disruptivas sobre todo dirigidas a la implantación y aprovechamiento del 5G. Pero también a otras innovaciones como blockchain o la seguridad informática, entre otras.

Las startups interesadas en participar en esta aceleradora, tienen hasta el 10 de marzo de 2019 para presentar sus proyectos. Las cinco empresas que sean seleccionadas disfrutarán de un programa de apoyo que durará entre 4 y 5 meses.

Qué ventajas ofrece la tecnología 5G

La tecnología 5G ofrece muchísimas ventajas. Entre las más llamativas está la promesa de una navegación en Internet hasta 100 veces más rápida que la actual, con velocidades que podrían llegar a los 20Gb por minuto.

Otras importantes ventajas serán la reducción de latencia, el incremento de dispositivos que podremos conectar a Internet o incluso desarrollos aún más sorprendentes, aplicados a la robótica industrial y la conducción autónoma.

En MÁSMÓVIL ya estamos trabajando en ofrecer la mejor conectividad de redes a todos nuestros clientes. ¡Y esperamos poder ofrecerte pronto conexión a Internet con tecnología 5G! Para disfrutar de las mejores tarifas móviles y ofertas de fibra y móvil, entra en nuestra página web o llama gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿estás preparado para la llegada del 5G?