El sistema operativo Android no solo está presente en los móviles, también está en los TV Box, unos pequeños dispositivos que nos ofrecen muchas cualidades y capacidades al conectarlos a nuestro televisor. Te contamos todo lo que puedes hacer con ellos y si realmente son útiles.

Hace unos años los televisores solo tenían la capacidad de ofrecernos lo que emiten los canales de televisión, pero con la gran expansión de Internet, esto ha cambiado por completo para dar paso a una amplia biblioteca llena de posibilidades.

Qué es un TV Box

Estos pequeños dispositivos suelen utilizar Android TV Box, un sistema desarrollado por Google para ofrecernos muchas de las capacidades que encontramos en los móviles, también en la pantalla de nuestro televisor. Un pequeño gadgets como estos es capaz de convertir el televisor en una Smart TV con todas las funciones deseadas.

También te puede interesar: “Mejores apps del tiempo gratuitas para el móvil

Mediante un puerto HDMI lo conectas al televisor, como si de una videoconsola u otro medio se tratase. Con solo esto vamos a poder controlar y utilizar la mayoría de servicios que tenemos en nuestro móvil, pensado para ver contenidos también en la pantalla.

TV Box, todo lo que puedes hacer ¿merece la pena comprar uno?

Con un precio mucho más bajo que cambiar de televisor, vamos a poder dar una nueva vida a esa tele que ya posiblemente no consumimos como antes, optando más por el ordenador o el propio teléfono móvil.

Funciones y utilidades de los TV Box

En su mayoría, los Android TV Box nos ofrecen capacidades similares, algunos de ellos como las Nvidia Shield TV están más pensadas para los jugones, pero en general, todas nos ofrecen cualidades similares por un precio muy aceptable.

El sistema operativo Android también es libre en los TV Box y esto facilita la cantidad de posibilidades que vamos a poder encontrarnos a la hora de escoger contenidos. Solo con conectar el TV Box al televisor y a nuestra conexión de fibra óptica, podremos comenzar a disfrutar del mejor contenido.

Ver todo el contenido que quieras

La principal función y para la que la mayoría de usuarios compra un TV Box es la de ver contenido sin necesidades de conectar el ordenador al televisor o complicarnos con los cables como hacíamos antaño. Con la llegada de los TV Box, vamos a poder instalar Netflix, YouTube, HBO o cualquiera otra plataforma de series y películas, facilitándonos disfrutar de las mejores series, películas o vídeos.

Interfaz TV BOX

El proceso de instalación de las apps es muy sencillo, utilizando nuestra cuenta de Google, vamos a tener acceso a toda la tienda de aplicaciones. Después mediante el botón de descargar y con una interfaz adaptada podremos disfrutar de las aplicaciones y servicios de contenido que más nos gustan.

Juega con el TV Box

Aunque no se trata de un dispositivo especialmente pensado para jugar, menos en el caso de los Nvidia Shield TV, estos pequeños Android TV Box nos ofrecen descargar muchos juegos en nuestro televisor. Si además conectamos un mando Bluetooth al dispositivo, tendremos la capacidad de disfrutar de tardes de juego sin límite.

¿Qué podemos hacer con un TV Box? El dispositivo que necesita tu televisor

Existen otros juegos que basándose en el móvil como un mando de juegos, nos ofrecen controlar los personajes o coches, una función que consume más batería pero igual de divertida.

No todos los juegos están adaptados, aunque con los que hay, podemos conseguir reírnos y pasar un buen rato. Hace unos años tener acceso a juegos en una gran pantalla significaba tener que hacer otro desembolso aún mayor, ahora con el mismo dispositivo que utilizamos para ver series y películas vamos a tener esta capacidad, exprimiéndolo más aún.

Disfruta de tu móvil en la gran pantalla

Si lo que queremos es controlar el TV Box desde nuestro propio móvil, también podemos hacerlo aprovechando la función integrada en los Chromecast y que también está presente en la mayoría de Android TV Box.

Desde la propia aplicación de YouTube, Google Fotos, Netflix o el resto de apps de contenidos, podemos enviarlo al televisor, consiguiendo ver en la pantalla grande todos los detalles cómodamente desde el sofá, dejamos a un lado el móvil para disfrutar.

Enviar serie y películas TV Box

También podemos duplicar la pantalla de nuestro móvil al TV Box. Con esto mostraremos lo mismo que vemos en el móvil a todos los que nos acompañen en la habitación. Una función muy útil par determinados momentos, aunque no podremos bloquear el dispositivo, algo que no ocurre con las apps que están pensadas para ello, como hemos mencionado antes.

Utilízalo como medio para reproducir más contenidos

Estos pequeños dispositivos cuentan con entrada para USB o incluso tarjetas de memoria, desde esta entrada vamos a poder conectar una memoria externa como un pen drive donde hayamos guardado series, películas o incluso música y fotos. La compatibilidad de los TV Box muchas veces es mayor que directamente las del so televisores, pro eso puede ser útil para no tener que cambiar de formato los archivos.

Utilizar el TV Box como medio de reproducción puede ser realmente útil y un añadido para nuestro salón con el que las horas de contenido seguirán aumentando incluso si no tenemos conexión a Internet. Los límites de la tecnología los ponemos nosotros, cuanto más investigamos y conocemos, más posibilidades tenemos.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes como un niño con tu televisor. Por eso te enseñamos a convertir tu viejo televisor en una Smart TV con solo un Android TV Box y sus muchas funciones añadidas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿has convertido ya tu televisor?