Una de las funciones de nuestro móvil que más utilizamos es sin duda alguna las herramientas que nos permiten conocer el tiempo. A todos nos preocupa saber si el próximo fin de semana lloverá o tendremos sol, para saberlo hay un montón de aplicaciones gratuitas en Android, aunque no todas son tan buenas como prometen.

Para que puedas disfrutar de las mejores sin problemas, hemos hecho una selección de las que te avisaran con mayor exactitud y acierto, no queremos mojarnos en el momento más oportuno.

Mejores apps del tiempo para nuestro móvil

Podemos entrar por nuestra cuenta a la tienda de aplicaciones de Google y escribiendo en la barra del buscador apps para el tiempo, nos daremos cuenta de las muchas aplicaciones que existen. Algunas de ellas de pago, otras sin acierto ninguno u otras en las que su diseño no es el mejor o más sencillo de utilizar.

Nosotros hemos optado por seleccionar 5 aplicaciones del tiempo, que podemos nombrar como las mejores, por la precisión que nos ofrece, junto al resto de funciones añadidas que podemos pedir a una aplicación del tiempo.

1Weather

app tiempo android gratis

También te puede interesar: “Cómo organizar el regalo del amigo invisible por WhatsApp

Una de las apps de mayor recorrido en la Play Store es 1Weather, la cual nos ofrece una información extendida sobre los próximos 7 días, avisándonos incluso del porcentaje de lluvia que se producirá.

Su diseño es muy sencillo, por lo que lo hace apto para cualquier tipo de usuario que esté interesado en conocer el tiempo de una manera exacta y precisa. En el menú lateral encontramos la opción para añadir otras ciudades o localidades, haciendo muy sencillo el cambio de ubicación sobre el que queremos conocer el tiempo.

Podemos ver el tiempo de diferentes maneras, ya sea por días, horas o de forma extendida, lo que nos permite adaptarlo a lo que estamos buscando. Esta app además está adaptada para funcionar en todo tiempo de pantallas, incluyendo tablets, una ventaja que unida a su precisión en las lluvias la convierten en una buena herramienta.

Tiempo en Vivo: Pronóstico y temperatura

Tiempo en vivo, mejores apps del tiempo

Si buscamos algo muy gráfico y funcional, la app Tiempo en Vivo tiene todas consigo, su aprovechamiento del espacio y las animaciones superrealistas nos transmiten la temperatura y el clima con solo abrir la app.

Ha conseguido convertirse en una de las apps con mejor puntuación en relación con el clima y no dejan de mejorarla. Con solo deslizar hacia abajo podremos conocer otros datos como la salida y puesta del sol, entro otros datos interesantes como por ejemplo las horas doradas y azules, ideales para fotografía.

Del mismo modo podremos ver la cantidad de precipitaciones, humedad o el índice UV. No podemos olvidarnos de su radar, como el que podemos ver en la televisión y que nos permite observar con gran exactitud la posición del as nubes o tormentas, sacando personalmente nuestras conclusiones sobre el momento en el que va a llover.

Con solo deslizar un dedo de izquierda a derecha, vamos a cambiar de ciudad y ubicación, un gesto que nos permite estar informados al instante, sin complicaciones algunas. Además, si somos los que prefieren los widgets, tenemos muchas opciones para añadir a nuestra pantalla de inicio.

AccuWeather: pronóstico y alertas del tiempo

Descarga gratis las mejores apps del tiempo para Android

Probablemente la aplicación del tiempo más descargada, AccuWeather cuenta con más de 2 millones de descargas y sirve además para otras muchas como método de exportación de datos, lo que quiere decir que otras muchas te informan de lo que esta pueda decir.

La precisión es algo de lo que más gusta a los usuarios, dado que en la mayoría de ocasiones acierta con las temperaturas y precipitaciones. Su diseño sencillo y basado en pestañas nos ofrece todos los datos que podemos desear.

Incluye datos sobre el tiempo actual, por días y también por horas. Su amplio recorrido llega hasta los 14 días, haciendo que echemos la vista adelante para saber que puede ocurrir dentro de dos semanas.

Entre sus funciones añadidas encontramos también datos sobre las alergias, por aquellos que sufran durante la primavera, pueda estar al tanto del a situación del día cada mañana. Cuenta con una herramienta llamada minutecast, que consigue con total precisión saber que ocurrirá en cada minuto durante la próxima hora, lo suficiente para saber si tenemos que llevarnos el paraguas o chubasquero.

Weather Underground

Mejores aplicaciones del tiempo gratuitas para el móvil

Una app totalmente diferente al que hemos visto hasta la fecha es Weather Underground, dado que utiliza la información que los usuarios proporcionan, permitiendo así un toque social al sistema.

Muchos usuarios, sobre todo en Estados Unidos cuentan en sus jardines con estaciones meteorológicas que ofrecen al sistema esos datos vía Internet, haciendo que nosotros podamos disfrutar del a mayor precisión unida a otros datos generados por radares del tiempo.

Un concepto muy diferente a lo que no estamos acostumbrados a ver y que puede resultar muy atractivo no solo por esto, además por las notificaciones en tiempo real o las funciones inteligentes que nos avisan del momento apropiado del día para salir a montar en bici.

Google Assistant​​​​​​​

Mejores herramientas movil Google saber el tiempo

No queremos olvidarnos de una de las funciones que más usuarios utilizan a diario, aprovechando el amplio potencial de Google y que con solo utilizar la voz nos ofrece el pronóstico exacto del dí, permitiéndonos optar por el fin de semana o incluso la próxima semana.

Su uso no puede ser más fácil, solo tenemos que decir “Okay Google” o activar el asistente manualmente preguntarle por el tiempo o escogiendo el lugar que nos interesa. Con esto conseguimos no tener que descargar ninguna app y tampoco usarla nuestras manos.

En MÁSMÓVIL queremos que estés bien informado. Por eso mostramos las mejores apps gratuitas para conocer el tiempo con la mayor precisión posible. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué herramienta prefiere para conocer el tiempo?