A estas alturas nadie puede negar que el modelo de subscripción es el más rentable para amortizar servicios de contenido.

Ya sean películas y series o música, la industria gana mucho más dinero si 7.000 millones de personas gastan unos pocos euros al mes que si varios millones pagan 20? por un DVD o un CD.

De esta forma nosotros, y seguro que muchos de vosotros también, nos estamos preguntando, ¿cuándo veremos una plataforma de libros digitales como Netflix o Apple Music?

Plataformas para libros como Netflix o HBO

También te puede interesar: "Trucos que todo usuario de Android debe conocer"

Mientras que Apple Music y Spotify han revolucionado la industria de la música con crecimiento de ingresos de doble dígito a nivel mundial, todavía nos falta por ver una plataforma para leer libros gratis que se financie por publicidad o con una pequeña subscripción que esté a la altura de las circunstancias.

Las editoriales están luchando con uñas y dientes contra una renovación de su modelo de negocio, haciendo que muchas veces los libros digitales que se compran en Amazon o iTunes cuesten más que las ediciones impresas. Por suerte para los usuarios, el éxito de otras apps de streaming ha hecho que la percepción que tiene este tipo de empresas sea muy positiva y que cada vez más escritores presionen a sus editoriales para que se sumen a esta forma de vender contenido digital.

Las plataformas de libros digitales para leer sin límite ya están llegando

La primera plataforma de libros digitales que llegó a España con relativo éxito fue la tienda de Amazon, que no solo permite que los escritores se auto-publiquen, sino que ofrece la posibilidad de que sus usuarios Prime lean una gran cantidad de libros gratis.

Y es que, los subscriptores de Amazon Prime tienen a su disposición la plataforma de libros digitales "Prime Reading", una plataforma para leer libros gratis de forma legal. Mientras que, para los usuarios más exigentes, tienen otro servicio llamado "Kindle Unlimited" que cuesta 9,99? al mes y ofrece un catálogo mucho más amplio.

A día de hoy tenemos que olvidarnos de las plataformas de libros digitales gratis que no respetan los derechos de autor porque ya existen alternativas legales que nos benefician a todos.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las novedades del sector tecnológico. Por ello y para que disfrutes al máximo de tus libros electrónicos, te ofrecemos la mejor conexión y las mejores tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿usarías una plataforma para leer libros digitales gratuitos?