¿Quién no está pensando ya en su próximo viaje? Tienes los días libres marcados en el calendario y pasas las semanas navegando por Internet intentando encontrar un destino. Deja de procrastinar y ponte a ello: planea tus vacaciones de arriba a abajo y, lo mejor, hazlo totalmente desde el móvil. Desde ese escoger destino hasta que estás ya de viaje y quieres enviar postales. Todo lo puedes hacer desde tu smartphone.

¿Cómo? ¡Con muchas apps! Ya os hablamos de algunas aplicaciones para tus vacaciones en otra ocasión, pero a continuación os hacemos una lista con las 8 apps para hacer el viaje perfecto.

app para viajar

Las mejores aplicaciones para hacer el viaje perfecto

1. Escoger destino: Minube. En una de sus últimas actualizaciones, Minube introdujo la sección "inspirador", que te permite buscar destinos de viaje dependiendo de una serie de  criterios. ¿Cuánta distancia estás dispuesto a recorrer? ¿Cuándo quieres viajar? ¿Buscas un viaje romántico o un destino exótico? ¿Qué continente prefieres? Y, lo más curioso: ¿cómo te sientes? Sí, la app de Minube te permite seleccionar viaje según tu estado de ánimo. Poco más hay que añadir. Está disponible para iOS, Android, Nokia y Windows Phone.

2. Buscar billetes de avión: SkyScanner. El servicio SkyScanner, uno de los comparadores y buscadores de vuelos más populares de la web, está también disponible para móviles. La app te permite buscar las fechas más baratas (si tienes flexibilidad), los destinos más baratos desde tu aeropuerto, filtrar resultados por distintas variantes, y hasta compartir tus búsquedas en redes sociales. Está disponible para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Windows 8. Y sí, es gratis.

3. Reservar alojamiento: Booking.com. Una vez más, es el servicio web más popular el que también tiene la app más recomendable. Aunque solo sea por la enorme base de datos de hoteles que contiene y, sobre todo, por todas las opiniones de los usuarios, Booking.com debería ser un imprescindible en tu móvil. Disponible para iOS, Android y Windows Phone. Para reservas de última hora, puedes probar Blink.com, que te ayudará además a conseguir descuentos en el alojamiento. Para iOS y Android.

4. Aprender un idioma: busuu. ¿Vas a un país extranjero y te gusta hacer las cosas bien? Seguro que eres de los que se aprenden cómo se dice "hola" y "gracias" en todos los idiomas posibles... si quieres avanzar un poco más, puedes ponerte manos a la obra con busuu. Tienes versiones de 11 idiomas diferentes, con un montón de material de aprendizaje desde el nivel de principiante hasta intermedio (A1-B2). Disponible para iOS y Android.

5. Hacer la maleta: Suitcase Maleta de viaje. ¿Te estresa hacer la maleta? ¿Qué meter, qué no meter, qué te estás olvidando? Esta app es para ti: con más de 640 objetos clasificados en 15 categorías, te irá ayudando a completar tu maleta según el tipo de viaje que vayas a hacer. Además, tiene en cuenta también si viajas en avión y te avisará de si tu maleta es demasiado grande o pesada o de si en tu equipaje de mano has metido algo que no debes. Está disponible de forma gratuita para Android, aunque también hay versión Pro por 99 céntimos.

6. Guía de viaje: TripAdvisor. Ya estás en plenas vacaciones, en pleno viaje. Llegas a una ciudad desconocida, dejas la maleta en el hotel. ¿Y ahora qué? ¡Ahora toca explorar! Para no ir del todo perdido y tampoco visitar lo que visita todo el mundo, lo mejor es una app como la de TripAdvisor: te dirá qué tienes cerca y, sobre todo, leerás los comentarios de otros usuarios. Seguro que enseguida haces tu propia ruta, una ruta personalizada con esos lugares que siempre buscas allá por donde vas. Está disponible para iOS, Android, Nokia y Windows Phone.

7. ¡Encontrar Internet!: Free Wi-Fi Finder. Un imprescindible si viajas al extranjero. Quieres utilizar tu smartphone y todas esas apps, pero no quieres que eso sea a costa de una factura enorme a final de mes. No te preocupes: esta app te avisará de los accesos WiFi públicos que tengas cerca. La app ha tenido tanto éxito que hasta puedes descargarte su base de datos, de forma que no tengas que conectarte a Internet para usarla ni estar cerca de un punto de acceso WiFi para encontrar uno. ¡Busca en el mapa! Disponible para iOS y para Android.

8. Enviar postales: Postagram. Te gusta enviar postales, pero no encuentras ninguna que te guste. ¡No hay problema! Esta app te permite enviar postales reales con fotos de tu Instagram o Facebook por el módico precio de 1 euro. Abres la app, escoges una foto de tu móvil, escribes unas palabras, seleccionas destinatario, pagas y... ¡listo! Ellos imprimirán y enviarán la postal real a tu amigo escogido. No tiene el encanto de lo escrito a mano, pero no deja de ser una bonita idea. Para iOS y Android.

¿Cuándo tienes tus próximas vacaciones? ¿Estás pensando en algún viaje?