Hay varios miembros del mundo de la tecnología que han sido capaces de destacar sobre el resto por su capacidad visionaria y su saber hacer. En este post te damos un repaso a la historia de la tecnología y por las personas que más han influido en ella.

Personas importantes en el mundo de la tecnología

La tecnología ha cambiado la sociedad en muchos aspectos. Sin la evolución en temas como los son las redes, el software u otras áreas como el móvil o la nube, muchas de las tareas cotidianas no podrían llevarse a cabo. Seguramente te preguntarás, ¿quiénes han sido las mentes a las que tenemos que agradecer todos estos avances? Hay muchas, pero nosotros hemos hecho una pequeña elección.

Steve Jobs

Junto a su CEO, Steve Wozinak, consiguió convertirse en una de las personas más importantes de la industria tecnológica. Esto no fue únicamente gracias a los fans que tiene su marca, sino a todos aquellos que han tenido que competir con sus grandes e inagotables invenciones como lo han sido el Macintosh con interfaz gráfica, el diminuto reproductor musical conocido como iPod o los dispositivos móviles iPhone con sus impecables diseños. Además, después de la introducción del iPad, Steve Jobs hablaba de una era "post-PC" en la que señalaba la pérdida de terreno de las máquinas estáticas como los ordenadores de mesa y defendía la movilidad.

fundador de apple

También se introdujo en el mundo del diseño digital con Pixar y películas importantes como es Toy Story.

Bill Gates

Uno de los cofundadores de Microsoft, Bill Gates, ha dejado una gran huella en el mundo tecnológico. Con el desarrollo del sistema operativo Windows y los acuerdos firmados con fabricantes de dispositivos originales ha conseguido que el entendimiento y el funcionamiento de los ordenadores sea mucho más fácil.

Las continuas renovaciones del sistema Windows han provocado que gran parte del mercado global de los ordenadores de sobremesa empleen este sistema operativo. Su dominio se ha dejado notar en el terreno de dispositivos con Office.

A pesar de ser un hombre de negocios, Bill Gates logró mantener su imagen frente a la sociedad donando parte de su fortuna a causas filantrópicas.

Douglas Engelbart

El invento del ordenador ha supuesto un plus en nuestro día a día. Pero, ¿qué sería el ordenador sin el ratón? Pues bien, la aportación de Douglas Engelbert, una de las mentes más destacadas del Instituto de Investigación de la Universidad de Stanford situado en Silicon Valley, fue esta. Con la ayuda del ingeniero Bill English quién le ayudó a convertirlo en prototipo funcional y Xerox, consiguió introducir el ratón en el mercado y más tarde pasó a ser un elemento esencial en otros modelos. A pesar de no haber recibido compensaciones por crear este periférico, siempre ha sido recordado por esta contribución. También es considerado una pieza clave en el desarrollo del hipertexto, el procesamiento online, la edición de textos o incluso la participación en la red ARPANET del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Te puede interesar leer  ¿Conoces la tecnología NVIDIA G-SYNC?

Tim Berners-Lee

Tim Berners además de trabajar en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, fue el primer escritor de los navegadores y servidores web de la historia. Su intento de simplificar el intercambio de datos entre investigadores de Universidades e institutos situados por todo el mundo junto al proyecto ENQUIRE, dio lugar a una nueva forma de acceder a la información a través de enlaces en Internet. La liberación del software necesario para llevar a cabo este invento, le permitió prosperar y convertirse en la figura que es hoy.

persona fundamental para Internet

Berners-Lee defiende la web como un derecho humano al que todos deberían tener acceso y se niega a la vigilancia injustificada llevada a cabo por compañías privadas sobre las acciones de los usuarios. En la actualidad, es el presidente de la World Wide Web Consortium (W3C) y se encarga de buscar nuevos estándares para que sean incorporados.

Linus Torvalds

Este estudiante de Ciencias de la Computación en la Universidad de Tecnología de Helsinki, fue capaz de crear en tan solo cinco meses un núcleo monolítico de sistema operativo: Linux.

Ha sido el principal responsable del proyecto de software libre Linux, Linus Tovarlds y el sistema basado en Unix. Se inspiró en el trabajo de personas de los Bell Labs y gracias a ellos Linux acabó siendo publicado bajo licencia GPL.

Como podrás ver, a pesar de que estos personajes hayan marcado la diferencia dentro del mundo de la industria tecnológica, no son los únicos. Para que puedas seguir informándote sobre otras grandes figuras, no dudes en contratar la mejor tarifa de Internet y navega a máxima velocidad. Llámanos al 900 696 301 o consulta nuestra web si necesitas más información.

Y tú, ¿conoces más figuras relevantes en el mundo de la tecnología?