No importa el tipo de usuario que seamos, el diseño siempre puede ser necesario y nuestro móvil nos facilita esta opción. Con solo descargar una de las aplicaciones que vamos a conocer, podrás crear publicidad, imágenes atractivas para redes sociales o felicitar a tus amigos y familiares de una forma original y divertida.

El aspecto de todo lo que creamos es igual o más importante que lo que decimos por eso los diseño son como una primera imagen de la persona. No vale con un dibujo rápido, tenemos que trabajarlo un poco y con estas apps que hoy vamos a comparar podrás saber cual es la que mejor se adapta a lo que andas buscando.

Mejores apps de diseño gráfico

Seguramente que en alguna ocasión has querido descargar una app con una función específica pero te ha costado mucho encontrarla entre todas las opciones que tiene la tienda de apps de Google y de Apple. Por suerte para ti, esta vez lo vas a tener muy sencillo y fácil, solo teniendo que leer lo que te contamos sobre cada una de ellas.

Para hacerlo aún más fácil y visual hemos creado una tabla comparativa con la que de un solo vistazo podrás ver las herramientas y funciones que vas a atener en cada una de ellas.

comparativa apps
Canva Adobe Spark Desygner
Facilidad de uso Muy fácil Fácil Medio
Opciones y elementos Variados Muy variados Medio
Cargar fotos y logos No

Variedad de opciones

Muy alta Media

Baja

Multi dispositivos

La facilidad es el lema de Canva, haciendo que lo complicado se vuelva fácil. Con solo descargar Canva en la Play Store o bien en la App Store vamos a poder tener a nuestro alcance infinidad de plantillas gratuitas, es cierto que además hay opciones de pago pero no serán necesarias si utilizamos nuestra creatividad junto a las gratuitas.

Canva apps diseño gráfico movil

También te puede interesar: "Cómo limpiar nuestro móvil y sus conectores"

Dentro de cada diseño con solo tocar un elemento lo podremos cambiar de color, de forma o añadir nuevos. Las imágenes y el texto también están presentes en Canva haciendo que escojamos entre infinidad de tipografías e imágenes prediseñadas pero además podremos subir las nuestras propias.

Una vez hemos terminado podremos guardarlo para imprimirlo o bien enviarlo directamente a las redes sociales o WhatsApp, haciendo que todo sea muy fácil y no tengamos que volver a preocuparnos por nada más. Estos se quedan guardados en nuestra cuenta, para más adelante seguir haciendo cambios o añadir elementos.

Adobe Spark, una empresa líder también en el móvil

La conocida Adobe no quería pasar la oportunidad de estar presente también en nuestros teléfonos móviles y por ello presentó Adobe Spark, que podemos descargarlo de forma totalmente gratis en nuestro móvil desde la Play Store o en la Apps Store.

Comparamos las mejores aplicaciones de diseño gráfico en tu móvil

Una app que destaca por ser sencilla e intuitiva para permitir que cualquiera en su casa pueda llevar a cabo sus ideas. Con muchos logotipos e imágenes vectoriales tenemos la opción de completar nuestro diseño en pocos segundos, sin tener que recurrir a herramientas externas que ralentizan nuestro trabajo.s

Sus diseños están adaptados para cada uno de los medios sociales donde queramos publicarlos, pudiendo escoger entre Instagram, Facebook o Twitter, son muchos diseño que no dejan de renovarse.

Con esta app conseguirás llevar tu marca al siguiente nivel, alejándote de las típicas fotos que consiguen un gran alcance en redes, pero que la pasarlas por un diseño completamente renovado darán pie a ventas y un crecimiento deseado.

Desygner, la más joven

Entre las opciones que tenemos presentes Google Play y la App Store, la app Desygner no cuenta con tantas opciones como el resto pero si destaca por su juventud y también por estar disponible en nuestro móvil, tablet y ordenador. Con eso conseguimos llevar nuestro trabajo con nosotros sin importar el momento o el lugar, solo necesitamos de una conexión de Internet y la creatividad.

Mejores aplicaciones para diseñar gratis con tu móvil

Sus opciones nos permiten crear desde un currículum, hasta publicaciones en redes sociales, invitaciones o carteles. Todo ello de forma sencilla aunque algo menos intuitiva que las anteriores que hemos conocido.

Conclusiones

En nuestra opción, las dos primeras aplicaciones, Canva y Spark tienen más opciones que la tercera opción, aunque en esta última resultan más diferentes. De forma general recomendamos Canva por poder seguir con nuestro trabajo en el ordenador de forma rápida y sencilla, aunque Spark nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y recursos.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas las mejores apps de diseño. Por eso te mostramos cada una de sus características principales, para que escojas y no tengas que probarlas todas ellas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué app de diseño vas a utilizar?