Toda seguridad es poca, incluso en nuestros móviles donde guardamos fotos, vídeos y contenido que en muchas ocasiones no queremos mostrar a todo el mundo. A pesar de que nuestro móvil puede tener un patrón de seguridad, huella o escáner facial, si queremos dejarle la móvil a alguien, nos gustaría estar tranquilos con lo que van a poder encontrar si deciden entrar en la galería.

Para que tú también puedas proteger tus archivos, vamos a ofrecerte una serie de apps y consejos que te servirán para proteger tu móvil. No volverás a temer que alguien vea fotos o vídeos privados, serán solo tuyos.

Mejores apps para proteger nuestras fotos y vídeos

Entre las muchas opciones que te vamos a plantear, hay algunas apps pensadas explícitamente para ocultar las fotos y otras que pueden ayudarnos aunque su función principal no sea esta.

La tecnología sigue evolucionado y cada vez hay más apps pensadas para nuestra protección y seguridad, algo que preocupa a todos los usuarios.

GalleryVault: Ocultar fotos, vídeos y archivos

También te puede interesar: "Cómo ver el teletexto en tu móvil"

Una de las opciones más conocidas es GalleryVault, una aplicación que oculta en todo momento incluso el icono para que nadie pueda encontrar y acceder. Su funcionamiento es muy sencillo y rápido, permitiéndonos escoger que imágenes y videos queremos guarda en la app para que no aparezcan en la galería.

Una vez hemos guardado todos nuestros contenidos, estos solo los podremos ver nosotros y además estarán encriptados por su alguien intenta acceder a ellos contando el móvil a un ordenado o mediante otros métodos avanzados.

PRIVARY: Ocultar archivos privados

Como esconder fotos y vídeos en tu móvil, las mejores opciones

Esta aplicación funciona de forma similar a la anterior y nos permite guardar en ella infinidad de archivos. PRIVARY es gratuita para nuestros móviles Android y ocupa muy poco espacio, aunque dependerá de la cantidad de contenidos que almacenemos en ella.

Podemos proteger la aplicación mediante una contraseña o con la propia huella dactilar, haciendo que sea más difícil entrar en la app. Cuneta con un gran nivel de cifrado, para que como veíamos antes, nadie pueda entrar en el móvil al conectarlo al ordenador u otros métodos y conseguir acceso lo que hemos guardado bajo llave.

Dropbox, copia protegida en la nube

Como esconder fotos y vídeos en tu móvil, las mejores opciones

Aunque Dropbox no está pensada para proteger archivos, nos ofrece todo lo que necesitamos, además de permitirnos no perderlos en ningún dispositivo. Al subir las fotos a nuestra nube podremos verlas tanto ne el ordenador, como todos los móviles o tablets que tengamos disponibles.

Entre sus ajustes encontraremos además la opción de crear un pi de acceso, haciendo que solo nosotros con la contraseña podamos entrar y nadie más pueda ver lo que hemos guardado bajo llave. Es uno de esos métodos que pueden sernos de gran utilidad y nadie sospechará.

Lynx: Ocultar fotos y vídeos

ocultar fotos y videos movil contraseña

Esta aplicación es una combinación de varias que hemos visto antes, porque en Lynx vamos a poder proteger mediante contraseña nuestras fotos, imágenes y vídeos pero además se creará una copia de seguridad en la nube.

Esto puede ser muy útil por si perdemos el móvil o se nos rompe, así nadie habrá podido acceder a nuestro contenido y además nosotros podremos volverlo a recuperar desde otro móvil al introducir nuestra contraseña y correo electrónico.

Apex, el launcher completo

ocultar imágenes y videos movil

Otra de las opciones que resultan algo diferentes es este launcher llamado Apex, que nos permite proteger mediante contraseña nuestros contenidos. No está especialmente pensada para esto, pero cumple su función sin problema alguno.

El launcher lo que en realidad nos ofrece es un estilo sencillo y cuidado para utilizar nuestro móvil, cambiando totalmente la apariencia, por eso nadie pensará que se trata de un método para ocultar imágenes y vídeos.

Trucos para algunos móviles

En la galería de algunos móviles como los de Xiaomi o Huawei, tenemos una opción directamente para proteger nuestras fotos y vídeos. Esto resulta muy útil porque con solo seleccionar las fotos que queremos y tocar en ocultar, estamos consiguiendo que nadie pueda verlas, solo nosotros.

En otros smartphones tenemos la posibilidad de crear una caja fuerte, done almacenar desde fotos hasta aplicaciones, permitiéndonos proteger esta caja fuerte con una contraseña.

En MÁSMÓVIL queremos que puedas utilizar tu móvil libremente y sin temor. Por eso te enseñamos como puedes ocultar en tu móvil todas las fotos, vídeos y archivos que no quieras que nadie vea, escogiendo tu el mejor método de entre los muchos que te ofrecemos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué opción prefieres?