Una de las funciones más subestimadas por muchos usuarios son los "pantallazos". Es un gesto que te puede ayudar a registrar lo que aparece en tu terminal y guardarlo por si pudieras necesitarlo en un futuro. Por si no lo sabías, puedes hacer capturas de pantalla en Instagram y lo mejor de todo: sin que otros usuarios se enteren.

¿Es posible hacer una captura de pantalla de Instagram?

Si a ti también te han dicho que Instagram te notifica de las capturas de pantallas que se hacen a tus publicaciones, no te lo creas: es simplemente un mito.

Es cierto que la firma activó esta característica durante un tiempo, pero solo fueron unos meses que al final no llevaron a nada.

instagram

También te puede interesar: Cómo ocultar mensajes privados en Instagram fácilmente

Por supuesto que puedes hacer una captura de pantalla en Instagram sin dejar huella, lo que sí se registran son tus visitas a Historias de otras personas. A menos que utilices trucos como este para que nadie sepa en qué Stories has entrado.

En general, la responsabilidad de lo que se captura en el móvil es algo muy personal. Pero si ves algo que te gusta en Instagram y quieres guardarlo, puedes aprender un par de atajos para hacerlo.

Cómo hacer capturas de Instagram

Empieza por lo fácil. Ya tengas dispositivo iOS o Android, aprende cómo hacer "pantallazos". Dependiendo del fabricante, se trata de hacer un gesto u otro con los dedos o botones.

Acto seguido se toma la instantánea, ya tengas el móvil en horizontal o en vertical. Esta captura se guardará en el carrete como una fotografía normal.

Si necesitas hacer capturas en Instagram, podrás hacerlo tanto en Stories (recuerda que solo están disponibles 24 horas) como en los mensajes de Direct.

captura de pantalla

En el caso de las publicaciones, dispones de una función que te permite descargar lo que te guste. Y es que sí, puedes guardar fotos y vídeos de Instagram, por lo que no hay necesidad de hacer "pantallazos".

¿Cómo capturar mensajes de una sola lectura?

La función de mensajes que solo pueden ser vistos o leídos una sola vez ha tenido muy buena recepción en diferentes plataformas, como WhatsApp o Telegram. Es decir, mensajes programados para que, una vez leídos o vistos, dejen de estar disponibles.

Pues bien, Instagram también adoptó esta función en 2020, aunque está implantándose de manera realmente lenta en Europa. Por lo cual puede que sí puedas utilizarla pero otros usuarios no, y viceversa.

Este "Vanish Mode" recuerda a la autodestrucción programada de las Historias y es útil para mensajes efímeros, por ejemplo felicitaciones puntuales. También te ahorra tener que borrar mensajes uno a uno.

Si activas este modo, Instagram notificará a la otra persona si haces una captura de pantalla de la conversación, y lo mismo si te hacen un "pantallazo" a ti. Por lo cual, considera esto si el contenido que quieres capturar es sensible o privado y no tenías intención de hacérselo saber a la otra persona

En MÁSMÓVIL apostamos por un uso respetuoso de las redes sociales. Compartir es muy enriquecedor, pero hay que ser precavidos sobre todo en los casos en que puedas vulnerar algún derecho constitucional. Por lo demás, utiliza estos trucos con criterio y solo si es estrictamente necesario. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿alguna vez has hecho capturas de pantalla en Instagram?