Para muchos los stickers son importantes a la hora de comunicarse en apps de mensajería. Son muy útiles en conversaciones distendidas, sobre todo para expresar emociones a través de divertidos grafismos. Pero puede que todos los que puedes utilizar son pocos si les sumas la forma de mandar y crear stickers personalizados con el GBoard.

GBoard, la herramienta más versátil de Android

Google pone en todos los dispositivos Android un teclado virtual de grandes capacidades. Hablamos del GBoard, que también está disponible en formato aplicaciones en las diferentes tiendas de apps.

Y es que este software no solo te muestra un QWERTY que puedes moldear a placer según tu idioma, también dispone de otras funciones interesantes como un diccionario predictivo inteligente que además se adapta a las palabras que sueles usar para agilizar la escritura de tus frases.

stickers WhatsApp

También te puede interesar: Cómo crear stickers animados para WhatsApp con vídeos o GIFs

Puede que esto no te haya sorprendido del todo, pero sus características no se quedan atrás si echamos un vistazo al resto de funciones.

Tiene integrado, por si fuera poco, un buscador de GIFs para que no tardes en buscar el que necesita,s además del propio buscador de Google, para que no tengas que saltar al navegador de turno para hacer tu consulta.

Pero aquí no acaba la cosa, ya que es capaz de crear diferentes stickers personalizados basados en emojis. ¿Preparado para aprender a crearlos?

Así se crean emojis mezclados con el GBoard

Como te decíamos, el GBoard te permite crear y mandar stickers directamente desde el teclado, por lo que no necesitarás instalar ningún paquete gráfico adicional. Así, solo dependes de dos cosas: un pequeño espacio en tu móvil y la compatibilidad entre los emojis que tiene disponible.

Por desgracia no será posible usar todas las combinaciones locas que se te ocurran, pero las que hay presentes son muy divertidas.

gboard stickers

Para crear estos stickers personalizados con el GBoard debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en WhatsApp o cualquier app de mensajería
  • Activa una conversación
  • Cuando aparezca el GBoard, pulsa en la flecha de la parte superior izquierda
  • Pulsa en el icono del sticker (la cara que se despega)
  • Selecciona el apartado de los emojis
  • Pulsa en un emoji de una cara

Automáticamente, aparecerá una selección de opciones compatibles para elegir el que más te guste y enviarlos.

Debes tener en cuenta que esta opción solo está disponible desde la posición vertical, así que envía ese sticker desde esta posición. Lo mejor es que el dispositivo envíe el recurso gráfico como un sticker normal, con su transparencia y con la capacidad de guardarlo si lo necesitas más adelante.

También puedes crear emojis con tu cara

En los últimos años las diferentes compañías han querido poner en sus dispositivos la posibilidad de hacerte una foto para convertirte en emoji. Los ejemplos más claros los tenemos en Samsung y Apple con sus AR emoji o Memoji respectivamente, pero el GBoard acerca esta característica a todo el mundo.

Hace tiempo que se desprendió de su función mini emoji, pero lo cierto es que ahora cuenta con integración con Bitmoji para crear stickers divertidos con tu cara.

Pero antes tendrás que descargar la aplicación de Bitmoji de la tienda correspondiente, algo que es de lo más sencillo. Desde ese momento está en tu mano generar tu propio personaje. No te olvides de echar un vistazo a todas las opciones que te da la aplicación.

Bitmoji

En MÁSMÓVIL sabemos que te gusta conocer todos los trucos que tienes en tu móvil. Y puede que si tienes un teléfono Android no supieras de esta opción, pero seguramente a partir de ahora le sacarás mucho provecho. Por supuesto, y como te decíamos antes, debes cerciorarte de que tienes instalado el teclado Gboard en tu terminal, pero si tienes un teléfono Android de última hornada es posible que lo traiga de serie. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestras tarifas móviles o llames al 900 696 301 para enterarte de todas nuestras ofertas en telefonía.

Y a ti, ¿te gusta crear stickers personalizados?