Aunque lo ideal es ver Netflix en nuestro televisor, en muchas ocasiones no nos queda más remedio que poner nuestra serie favorita en el móvil y tener que usar los datos de nuestra tarifa para tal fin.
Pero si usamos durante mucho rato la plataforma de streaming, podemos darle un duro golpe a los megas que nos queden. Pues bien, en el artículo de hoy te vamos a enseñar cómo puedes ahorrar datos viendo Netflix en tu terminal, para que esto no suponga una “sangría” en tu tarifa.
Algo que debes saber es que la aplicación de Netflix adapta la calidad del vídeo que estamos viendo a nuestra conexión a Internet, algo que va directamente relacionado con la cantidad de datos que va a consumir.
Esto se traduce en que si estamos viendo contenido a baja resolución, tu gasto puede ser de unos 0,3 GB por cada hora que permanezcamos en Netflix, subiendo hasta los 0,7 GB la hora si la calidad es media.
Si el contenido se emite en calidad HD, los 3 GB por cada hora conectado no nos los quita nadie y ya, si usamos el máximo de calidad, es decir, Ultra HD, veremos cómo se nos van hasta 7 GB por cada hora que estemos viendo una película, un documental o una serie.
Netflix nos permite ahorrar datos
Gracias a la aplicación de Netflix, podemos ahorrar megas aplicándole una limitación a la calidad de los vídeos que vemos o aplicando el ahorro de datos.
Vamos a ver cómo configurarlo en ambos casos.
En primer lugar, vamos a ver cómo podemos limitar la resolución de todo lo que veamos en Netflix, es decir, le vamos a decir a la aplicación de nuestro terminal móvil que retransmita los vídeos en una resolución determinada, que nosotros mismos le vamos a marcar.
Para eso debemos seguir estos pasos:
- Abrimos la aplicación y nos vamos a nuestro perfil.
- Ahora pulsamos en Más”(justo en la parte de abajo a la derecha del todo) y seguidamente entramos en Cuenta.
- Ahora nos llevará al navegador que tengamos predeterminado en nuestro smartphone, y veremos todos los datos de nuestra cuenta. Tenemos que ir bajando por la pantalla hasta encontrar Perfiles y Controles parentales.
- Elegimos nuestro perfil y en el desplegable que aparece buscamos Configuración de reproducción y pulsamos en Cambiar.
- Ahora veremos una sección que se llama Uso de datos por pantalla. Por defecto está marcado automática, es decir, se adapta a nuestra conexión, pero podemos elegir cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. En calidad Media, las series y películas se ven bien y tiene un consumo no excesivo de 0,7 GB la hora, como ya te hemos contado líneas más arriba.
También te puede interesar: La series y películas que puedes ver gratis en Netflix
Este cambio solo se hace efectivo en el perfil en el que hemos entrado, por lo que, si hay más de uno y todos necesitan ahorrar datos, cada perfil debe realizar los pasos que os hemos contado.
Tenemos otra forma, dentro de la aplicación de Netflix para gastar menos megas a la hora de funcionar con ella, por si no ves con buenos ojos la opción que te acabamos de mostrar.
- Abrimos la aplicación y volvemos a pulsar en Más.
- Ahora hacemos clic en configuración de app.
- La primera opción que podemos ver es Uso de datos móviles, la cual debemos pulsar.
- Ahora vemos como se nos presentan ante nosotros varias opciones si desactivamos la pestaña Automático.
- En este momento debemos elegir Ahorrar datos, lo que significará que gastaremos aproximadamente 1 GB menos por cada seis horas en las que estemos viendo algún vídeo de Netflix.
Limitar datos de Netflix en un smartphone Android
También podemos limitar el uso de datos en nuestro dispositivo móvil sin tener que depender de la aplicación de Netflix.
Lo podemos hacer como un ahorro en general, o como uno en específico para dicha app.
Lo que podemos hacer es poner un límite automático en el gasto de datos de nuestro terminal, para que no podamos pasar de una cierta cantidad.
Esto hará que en el momento que lleguemos a dicho límite, ya no podremos seguir usando los megas que tengamos disponibles a no ser que desactivemos esta función.
Este límite afecta a todas las aplicaciones que consuman datos en nuestro smartphone.
Para lograrlo hay que realizar lo siguiente:
- Vamos a Ajustes y seguidamente a Redes.
- Después pulsamos en Uso de datos.
- En ese momento debemos pulsar en Definir límite de datos y después en Aceptar.
- Ahora debemos introducir los MB o GB que queremos que sea el límite de los que podemos gastar en un mes, y hacemos clic en Establecer.
Si queremos desactivar esta función es tan sencillo como volver a realizar los pasos anteriores, pero esta vez desactivando la pestaña de “Definir límite de datos”.
También podremos hacer que una aplicación no pueda acceder a nuestros datos cuando está en segundo plano, lo que hará que gaste menos datos de nuestra tarifa, pero también provocará que no nos pueda enviar notificaciones si ese fuese el caso.
Para ello debemos hacer lo siguiente:
- Abrimos Ajustes y después Redes.
- En ese momento vamos a Uso de datos.
- Ahora vamos deslizando hacia abajo hasta encontrar la aplicación en concreto, por ejemplo, Netflix, y pulsamos sobre ella.
- Como veremos en la siguiente pantalla, en la parte de abajo tenemos varias pestañas. Tenemos que desactivar la opción Datos en segundo plano.
Limitar datos de Netflix en un smartphone iOS
En el caso de iOS no tenemos ninguna facultad que nos permita limitar los datos que consumimos.
Lo máximo que podemos hacer es desactivar la posibilidad de que una aplicación funcione con red móvil, es decir, que solamente pueda tener acceso a Internet cuando estemos conectados a una red WiFi.
Para ello, debemos realizar estos pasos:
- Vamos a Ajustes y después a Datos móviles.
- Ahora podemos autorizar el uso de datos móviles o elegir solo conectarnos con WiFi.
También podemos desactivar los datos en segundo plano, de manera que las apps no puedan utilizar datos móviles a no ser que las tengamos abiertas.
- Volvemos a Ajustes y pulsamos en General.
- Ahora debemos desmarcar Actualización en segundo plano.
En MÁSMÓVIL queremos que no gastes todos los datos de tu tarifa viendo Netflix. Por eso, te hemos explicado cómo consumir menos si utilizas esta plataforma de streaming en el móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas,llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.