Puede que en alguna ocasión te hayas visto superado por la tecnología, incluso en momentos en los que parecía que todo estaba controlado. Pero por desgracia hay problemas que parecen tan sencillos de solucionar, que en ocasiones parece que sea imposible arreglarlo por completo. Por suerte estamos nosotros con este post en el que te vamos a dar las claves de cómo arreglar un ordenador que no enciende y solucionarlo tú mismo si es posible.
Cómo arreglar un ordenador que no enciende
Cuando te compras un ordenador esperas que todo funcione a la perfección. Desde que el sistema operativo arranque a la primera hasta que el último puerto USB sea capaz de leer una memoria externa o, surta de energía tu smartphone.
Pero todo esto parece secundario si tenemos en cuenta lo más básico de todo, y es que tu ordenador encienda a la primera.
Tambien te puede interesar: ¿Dónde comprar videojuegos online para PC a buen precio?
Sí, esto es probablemente lo más importante de todo: el hecho de que tu máquina responda al pulsar el botón de encendido. De lo contrario, nada de lo que tiene en su interior funcionará y eso supone que tienes un aparato inservible delante de ti.
Pero puede que sea demasiado pronto para llamar así a todos los componentes de la máquina, ya que a continuación te vamos a contar cómo arreglar un ordenador que no enciende.
La gran parte depende del hardware
Esto es importante, y es que si tu ordenador no enciende lo más probable es que se trate de un problema de hardware.
Vamos a empezar por lo más obvio y que afecta tanto a portátiles como torres, y es que lo que podríamos catalogar como la primera norma de la electrónica es que si no funciona debes enchufarlo a la corriente eléctrica.
Es sencillo, ¿verdad? Pero aún así debes tener en cuenta que hay factores determinantes.
El primero de todos es que el cable que conecta tu máquina a la corriente esté en óptimas condiciones y que esté bien conectado. Por supuesto que tengas electricidad en casa y que el servicio esté operativo en el momento de la conexión.
Pero puede que lo más importante que tengas que hacer, sobre todo si tienes una torre, es que la fuente de alimentación esté colocada en posición de encendido en caso de que tenga esta opción.
Y aquí nos encontramos con el primer problema de hardware dentro de tu máquina: la fuente de alimentación. Se trata del elemento más importante del ordenador, ya que sin ella no se puede mandar dicha energía a la placa base ni a sus componentes.
Además de hacer una revisión a las conexiones con los diferentes elementos, mira que no tenga ningún desperfecto, pero sobre todo que sea suficiente para alimentar la máquina.
Si tienes un portátil debes vigilar que la pila funcione o de lo contrario tendrás que enchufarlo a la corriente. En caso contrario, tendrás que trabajar un poco si construyes tu PC a piezas ya que tienes que calcular el consumo de las partes de tu ordenador.
Así sabrás qué tipo de fuente necesitas y te evitarás arreglar tu ordenador si no enciende en el futuro. Además te recomendamos que si actualizas los componentes también lo hagas de esta parte si ves que falla.
Por supuesto, y ya dentro de tu ordenador, para arreglar un ordenador que no enciende comprueba que el cable que conecta el botón de encendido a la placa está bien conectado y funciona.
Este es uno de los problemas que parecen evidentes, pero puede ayudarte a no llevarte un sofocón porque tu ordenador no funcione.
Lo mismo pasa si tu pantalla no funciona o tienes alguna memoria externa conectada al PC, lo cual te impedirá ver si arranca en el primer caso o ralentizará el arranque en el segundo
Si todo parece funcionar en el apartado físico solo hay unos pocos sitios para arreglar un ordenador que no enciende.
Y es que por software solo te podemos decir que lo enciendas en modo seguro en caso de que un programa provoque algún fallo en la máquina, como es el caso de tener dos antivirus.
También puedes cambiar el plan de batería de tu portátil y evitar que este se apague si tiene poca batería.
En MÁSMÓVIL te ponemos las cosas fáciles con la electrónica, o por lo menos lo intentamos. Esta vez te explicamos cómo arreglar un ordenador que no enciende, algo que verdaderamente te puede ser de utilidad en un momento crítico como el que se te presenta. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.