Cada vez es más habitual recurrir a los ordenadores portátiles, tanto en el trabajo como en el estudio nos ofrecen la suficiente potencia y capacidades que anteriormente quedaban resignadas a los ordenadores fijos, pero tenemos que convivir con la batería.

Aunque estas también han evolucionado a pasos agigantados, las baterías en tecnología pueden ser un gran problema con el paso del tiempo.

Una parte importante de los problemas que sufrimos parte de usar el ordenador enchufado a la corriente. Lo que terminará produciendo en nuestro ordenador será variable, según el producto y el tiempo de uso con este método, aunque te advertimos de que comiences a tenerlo muy en cuenta.

¿Qué pasa si usamos el ordenador portátil enchufado?

Lo que ocurrirá en nuestro ordenador si estamos usando el portátil mientras a la vez está conectado a la corriente y con la batería a pleno rendimiento, es que la misma energía que está recibiendo, está siendo consumida y eso provocará una degradación de la batería.

El motivo de que esto ocurra no solo está en la salida y entrada de energía, sino también por la concentración de calor que estamos provocando en la misma.

Volver al trabajo tras las vacaciones

También te puede interesar: Cómo hacer un ambilight casero

La degradación se transformará poco a poco en una autonomía menor, haciéndonos sufrir cada vez unos círculos de uso menores en el ordenador.

Poco a poco la batería dejará de ser como era y nosotros habremos sido parte del problema, por haber forzado a la misma a trabajar con entrada y salida de energía al mismo tiempo.

Esto no es algo que ocurra únicamente en los ordenadores portátiles, sino que también se repite en los móviles, tablets y cualquier otro producto eléctrico que funciona con una batería y tiene la posibilidades de usarse mientras lo cargamos.

La mejor solución para que la batería no sufra

Ahora que sabemos lo que puede acarrear usar el ordenador portátil a la vez que estamos cargándolo, es habitual buscar una solución definitiva para que la batería de nuestro ordenador dure el máximo tiempo posible dándonos el mejor rendimiento.

Esto sin embargo no siempre es posible, depende del modelo y marca de ordenador que tengamos.

tipos de enchufes paises

Algunos MacBook cuentan con una opción automática que desactiva la batería de nuestro ordenador y recurre directamente la corriente mientras lo tengamos enchufado, de este modo conseguiremos que la batería no sufra y nosotros podamos seguir usándolo en caso de necesitar movernos de sitio.

Por ahora en Windows esta opción no funciona, pero sí que algunos fabricantes ofrecen desactivar o directamente quitar la batería desde la parte inferior del ordenador portátil.

Tan solo habrá que darle la vuelta al ordenador y buscar las correspondientes pestañas o botón, según cada fabricante.

Cómo podemos disminuir los efectos

Para todos aquellos que no tengan las herramientas mencionadas, también tiene la posibilidad de cuidar la batería de forma clásica, aunque conviviendo con algo de degradación.

Para conseguir optimizar las cargas de batería y que esta dure más aunque a veces lo usemos mientras se carga, tenemos que fijarnos más a menudo en el porcentaje.

comprobar estado bateria

Cargando el ordenador hasta el 80% mientras lo usamos y no dejándolo bajar del 20%, tendremos mejores resultados y la batería sufrirá menos.

Esto hará que la duración de la autonomía no se vea tan afectada y podamos disfrutar del ordenador portátil mucho más tiempo.

Al fin y al cabo, tras meses y meses de uso, la batería se terminará resintiendo, lo que nos llevará a tener que cambiar la batería y volver a tratar de cuidarla del mejor modo posible.

Desde MÁSMÓVIL queremos ayudarte a cuidar todos tus productos eléctricos, por eso ponemos el punto de mira en el cargador de los ordenadores portátiles, los cuales suelen generar la mayoría de las dudas al usar los mismos mientras la batería se recarga. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cómo tratas de cuidar la batería del ordenador?