Con la llegada del verano disponemos de más tiempo libre para pasarlo con amigos y familiares en la piscina, en la playa, en el pueblo familiar o en casa con el aire acondicionado a plena potencia. En estos escenarios, un juego de mesa puede ser la solución para combatir el aburrimiento y para que tanto los pequeños del lugar como los mayores se lo pasen en grande.

Sin embargo, con el paso de los años este tipo de juegos se han ido modernizando y ahora podemos encontrarlos en formato móvil para disfrutar de ellos independientemente de la compañía o lugar donde nos encontremos. Por eso hemos decidido hacer una selección con los mejores juegos de mesa que nos podemos encontrar en Android.

Catan Classic

Junto con el Monopoly, es uno de los juegos de mesa más famosos en todo el mundo. En él podremos enfrentarnos a un máximo de cuatro jugadores para hacernos con la mayoría de los poblados, con la ruta comercial más larga o con el ejército más grande. Además, se puede comerciar entre los propios jugadores para ir apropiándose de la mayor parte del territorio posible.

Carcassonnne

En Carcassonne puedes construir ciudades, carreteras, abadías y controlar todas las riquezas que se generan en los territorios. Los jugadores van obteniendo puntos según colocan cada objeto y al finalizar la partida, el jugador con mayor puntuación es el que gana. Lo mejor de todo es que el paisaje va cambiando en cada partida, lo que lo hace más interesante.

Te puede interesar: Trucos para mejorar la señal WiFi

Monopoly Bingo!

El juego del Monopoly no cuenta con app respaldada por Hasbro, su compañía, pero en esta versión se une con un bingo para hacernos las tardes más entretenidas. A pesar de no ser oficial, las ubicaciones son las mismas del original y deberemos recolectar bolas consiguiendo los números que tengamos. Cuando los combinemos, obtendremos dinero y podremos pasar al siguiente nivel gastándolo en los edificios -como en la versión tradicional-. Podemos jugar solos o con nuestros amigos en multijugador.

Scrabble

Como en el original, aquel que forme más palabras obtendrá la mejor puntuación y ganará la partida. Además, cuanto más complejas sean las palabras, más puntos conseguiremos.

Risk: Dominación Global

Como en su propio nombre se indica, se trata de un juego de estrategia militar en el que tenemos que defender nuestros territorios, reclutar tropas y lanzar ataques para conquistar todo el globo bien sea contra nuestros amigos o contra la IA.

Pictionary

¡Sí! ¡También se puede jugar a Pictionary en el móvil! Aunque pueda parecer un poco complicado por las dimensiones del formato, podemos optar por el modo de dos contra dos o de uno contra uno. Una interfaz divertida, animaciones y personajes nos ayudarán a desarrollar nuestro ingenio para crear obras maestras y así obtener las recompensas por haber acertado.

Parchis Star

¿Puede haber algo mejor que un parchís? Sí, un Parchís Star. Un clásico que no sabe de modas. Las normas son las mismas que en el original, aunque incluye un chat dentro del juego para que podamos hablar con las otras personas, por lo que se hace mucho más ameno.

Ajedrez (Chess Free)

El ajedrez es otro de esos juegos que no necesita presentación, aunque sus doce niveles de juego, desde principiante a experto, pueden venirte bien en caso de que juegues por primera vez a él.

Damas (Checkers)

Cambiamos de juego, pero seguimos dentro del mismo tablero. Las damas son otro de esos básicos que todos deberíamos probar. Nos enfrentaremos a otro compañero o bien a la IA en un tablero de 6x6, de 8x8 o de 10x10. Además, podemos personalizar el tablero y las fichas que vayamos a utilizar.

El juego de la Oca

Este probablemente sea uno de los primeros que con los que aprendimos a jugar desde pequeños. Sobra decir que dependemos mucho de la suerte: en el original dependíamos del azar del dado y en este del de la IA. Tendremos que avanzar en el camino e ir saltando todos los obstáculos que nos encontremos a nuestro paso para ser el primero en llegar al final del tablero y, si consigues hacerlo de oca en oca, ¡tira porque te toca!

Está claro que para poder disfrutar de todos estos juegos de mesa de forma online durante el verano necesitaréis una buena conexión a Internet. En MÁSMÓVIL hemos pensado en ello y por eso queremos ofreceros los mejores servicios en vuestros dispositivos móviles. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 para conocer la que mejor se adapta a ti.

Y tú, ¿habías jugado ya a todos estos juegos de mesa?