Si necesitamos grabar una llamada telefónica, tenemos varias opciones para hacerlo, por eso te vamos a mostrar todos los métodos y aplicaciones que pueden ayudarte para hacerlo. Dependiendo de nuestras necesidades y situación, podemos optar por una app u otra, lo que es seguro, es que alguna te será muy útil tanto si necesitas grabar una llamada en Android o iOS.

Ya hablamos sobre los problemas legales que podía conllevar grabar una conversación telefónica, mostrándote todo lo que podía suponer y conllevar un mal uso de estas herramientas. Recuerda que no siempre podemos salir bien parados si utilizamos las grabaciones en un juicio, estamos tratando sobre un tema algo complicado.

Cómo grabar llamadas en iPhone

La necesidad de grabar llamadas no entiende de personas, por eso sea cual sea nuestro smartphone o sistema operativo, tenemos métodos para grabar las llamadas. Aunque es cierto que con iPhone resulta algo más sencillo que desde Android, dado que contamos con opciones de serie para hacerlo.

Comenzando con la explicación, debemos coger nuestro iPhone y comenzar una llamada telefónica, más tarde, una vez estamos realizándola, tendremos que pulsar sobre el botón de “Añadir llamada” interpretado con un más y a continuación añadir a la llamada nuestro propio número de teléfono desde el que estamos llamando.

grabar llamadas iphone

También te puede interesar: “¿Dónde van los telefonos cuando los tiramos?

Después de esto solo tendremos que pulsar sobre fusionar las llamadas y esta comenzará a grabarse en nuestro contestador. Una vez hemos terminado y colgamos, podremos volver a escuchar la conversación, compartirlo o hacer con ella lo que necesitamos.

Cómo grabar llamadas en Android

En el caso de Android nos encontramos con alguna dificultad más para grabar las llamadas, dado que no tenemos un modo opcional con el que hacerlo sin necesidad de descargar apps alternativas. Un inconveniente que nos repercute en memoria de almacenamiento y en un momento de prueba y error para saber y conocer como funciona la app que escojamos, de entre las muchas que os vamos a recomendar después.

Sin embargo en MIUI, la capa de personalización de Xiaomi si tenemos una opción que lo incorpora, basándose en las necesidades de miles de usuarios que lo demandan continuamente. Otras capas de personalización lo irán implementando en próximos años, aunque hasta entonces, tendremos que vernos obligados a instalar alguna de las siguientes apps que nos dan esa posibilidad y añaden opciones extras muy interesantes.

Mejores apps para grabar llamadas

Una vez más, la amplia tienda de apps con las que cuenta Android nos dará la solución a nuestros problemas, algunas mejores que otra o que funcionan mejor en nuestro smartphone, aunque todas igual de válidas para cumplir con lo que necesitamos.

Grabador de llamadas

grabador de llamadas app Android

Una de las apps que mejores valoraciones tiene de todo Google Play es grabador de llamadas, una app que nos permite entre otras funciones grabar las llamadas en modo automático.

A su vez, podremos añadir una lista blanca, las cuales no necesitamos grabar, evitando que estemos ocupando espacio innecesario en nuestro teléfono móvil. Una vez hemos grabado las llamadas necesarias, podemos acceder al app para escucharlo, así como recortar el audio y otras funciones.

Esta app piensa en la seguridad, por lo que nos permite poner un pin, evitando que cualquiera pueda coger nuestro móvil y escuchar nuestras conversaciones privadas. Entre otras opciones podemos escoger no grabar llamadas salientes, dado que estamos somos conscientes de que no resultan necesarias.

Un sin fin de opciones que se convertirán en imprescindibles una vez la probamos, por su sencilla, utilidad y escasos puntos en contra.

Grabador de Llamadas - Cube ACR

grabar llamadas app gratis

Sin dudas, Cube ACR es una de las apps más recomendables, por ser capaz de grabar llamadas y conversaciones en diferentes apps, incluso las que se realizan en modalidad VoIP, por ejemplo WhatsApp o Skype.

Su calidad de audio es otro punto a destacar, algo que a otras muchas apps les cuesta, en este caso podremos tener un sonido nítido y que nos puede servir como recurso en cualquier situación.

El menú es muy sencillo, así como la app que identifica de dónde proviene de cada llamada a con el icono correspondiente, una ventaja a la hora de organizar múltiples llamadas almacenadas.

Grabador de llamadas automático

grabar llamadas aplicaciones android

Si nuestra principal preocupación es la grabación automática sin demasiadas complicaciones, esta app es para nosotros, vamos a poder configurarla fácilmente, haciendo que grabe todas las llamadas sin pasos previos.

Una herramienta extra con la que cuenta y es muy útil, es la de añadir notas, permitiéndonos diferenciar posteriormente cada llamada y eliminar de una forma muy sencilla todas aquellas que no son útiles y no vamos a necesitar.

Call Recorder

grabar llamadas facil movil

Para grabar llamadas tenemos otra interesante opción, la más descargada de toda la Play Store y que nos permite la función de determinar qué llamadas se comenzarán a grabar automáticamente.

Además de esto, podemos establecer una cuenta en la nube, para que sin nosotros hacer nada se sincronicen y no perdamos los valiosos archivos que hemos conseguido grabar, algo que sería un verdadero problema si los eliminamos y perdemos para siempre.

También tenemos la opción de cambiar el directorio donde se almacenan nuestras notas de audio, escogiendo por ejemplo una tarjeta SD que después vamos a poder dar introducir en nuestro ordenador y escucharlo detenidamente con un sonido mejor que el de nuestro móvil.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos por los usuarios. Por eso te enseñamos los mejores métodos para grabar llamadas telefónicas desde cualquier smartphone. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿has probado a grabar una llamada?