Seguro que a ti también te inquieta la idea de dejar algo pendiente en tu día a día. Es algo que puede agravarse si son tareas importantes, como citas médicas o reuniones. Para estos eventos los smartphones crean los llamados recordatorios y si no quieres perderte ninguno échale un vistazo a nuestra selección de las mejores apps.

Recordatorios: aliados de la productividad

A lo largo del día tu rutina puede verse estructurada en tareas o eventos, ya trabajes dentro o fuera de casa, estudies o incluso también si buscas empleo. Y como decíamos, algunos de ellos no se te pueden olvidar bajo ningún concepto.

Especialmente si trabajas en un grupo grande sabrás que un fallo en la coordinación de agendas puede suponer una desestabilización de los diferentes departamentos o integrantes de la plantilla.

calendario crear recordatorio

También te puede interesar: Aplicaciones para medir tu equipaje de mano con tu móvil

Ejemplos de recordatorios que puedes tener en tu agenda son reuniones, videollamadas o viajes.

Pero en tu vida personal también hay muchos ejemplos de recordatorios que no puedes perderte como aniversarios, cumpleaños o citas con administraciones.

Es cierto que un método que nunca falla es el de la vieja usanza: apuntar todo en un calendario, grande o pequeño, o echar mano de una agenda.

Lo malo es que no puedes llevar estas cosas siempre contigo, al menos en formato físico. Pero sí puedes utilizar apps específicas para que no te pierdas ni un recordatorio.

Las mejores apps para recordatorios

Llegados aquí empezamos con nuestra selección de las mejores aplicaciones con las que es posible establecer tareas y recordatorios programados. Vamos a ver cuáles son:

Google Calendar

Es la más habitual, y también es la que todo usuario de Android tiene en su teléfono móvil.

Y es que Google tiene herramientas para todo tipo de necesidades productivas y los recordatorios son una de ellas.

Gracias a Google Calendar tienes la oportunidad de llevar en un widget todas las citas que tienes en el día y además por supuesto puedes agregar nuevas.

Esta app también tiene la posibilidad de incluir un calendario a otros usuarios para que lo vean o editen. Otro punto interesante es que puedes configurar alarmas que te avisan en tandas o con un único tono.

Google Calendar

To Do Reminder

En el ámbito laboral, donde las cadenas de producción son muy importantes, se establecen listas de tareas para saber qué se necesita exactamente en qué momento. Estas son las llamadas listas "must" y "to do".

Esta aplicación te ayudará a apuntar todos tus recordatorios, diarios o semanales, para que no se te olviden. Se trata de una app muy rápida que además puedes vincular a Calendar y a otras redes sociales como Facebook.

To Do Reminder

Taskeet

Taskeet es otra de las propuestas de app de recordatorios. En este caso nos encontramos además con una interfaz muy limpia y con funciones muy interesantes.

Por supuesto puedes crear tus eventos, pero lo que destaca es su versión resumida en la que tener todas tus anotaciones en un vistazo.

En tres segmentos tendrás los eventos que han pasado y que no has marcado como hechas, las que tienes que hacer hoy y los próximos eventos venideros.

Taskeet

TickTick

Llamada como las señales que sirven para marcar que un asunto ha concluido en tu agenda, TickTick es una de las mejores y más completas apps de recordatorios

Puedes establecer un límite de tiempo para una tarea y otros que se van repitiendo en el tiempo.

También ofrece un sistema de métricas donde es importante señalar los gráficos que te indican cómo llevas la semana.

Si se te quedan cortas sus funciones, tiene una versión de pago con la que tienes mayor sincronización con otras aplicaciones y la posibilidad de añadir más listas y tareas.

TickTick

En MÁSMÓVIL sabemos la importancia de tener agendados todos los eventos que tienes pendientes de hacer. La organización es importantísima, tanto en la vida laboral como en la personal, así que no dudes en recurrir a alguna de estas aplicaciones de nuestra selección para crear tus propios recordatorios.

Y tú, ¿cómo tienes a la vista tus recordatorios?