A la hora de organizar un viaje, asegurarnos de que todo está cubierto puede ser muy estresante: reservas, check-in, maletas... ¿Por qué no hacerlo todo más sencillo? Y es que la tecnología puede ahorrarte tiempo y esfuerzo. Si no estás seguro de cuánto mide tu bolso o mochila y no dispones de un metro, descubre las mejores aplicaciones móviles para medir tu equipaje de mano.

Tu equipaje, medido y pesado

Es muy importante cumplir con las normas de las compañías de transporte, ya sean aerolíneas, ferroviarias o de cualquier tipo. Dependiendo de la que elijas, y la clase de billete seleccionado, es posible que tengas más o menos ventajas a la hora de viajar.

Y no solo ventajas, también restricciones. No es lo mismo viajar en primera que en turista, por lo que tu equipaje no podrá rebasar cierto peso y dimensiones.

maleta

También te puede interesar: Cómo parar el despertador del móvil sin tocar la pantalla

En el caso de los aviones, los dos aspectos que debes revisar a fondo son asegurarte de que no incluyes en tu bolso de mano nada que esté prohibido transportar en cabina y las dimensiones de referencia.

Lo primero que tienes que hacer es verificar las dimensiones de tu aerolínea, pero las estándares suelen ser:

  • 55 × 40 × 20 cm
  • 55 × 35 x 25 cm
  • 56 × 45 × 25 cm

Respecto al peso, las condiciones son bastante más variables ya que pueden ir desde levantar el equipaje sin esfuerzo hasta una horquilla de entre 7 y 23 kilos, aunque lo habitual es que no exceda de una media de 10 o 12.

Si tienes dudas, no dudes en utilizar la tecnología a tu alcance. Para medir tu equipaje de mano de un modo sencillo e intuitivo te bastará con utilizar alguna de estas aplicaciones.

¿Qué necesitas para medir tu equipaje de mano con tu móvil?

Con los smartphones tenemos muchas facilidades a nuestro alcance. Hasta hace no tanto, para calcular el volumen y peso de un bolso o maleta teníamos que servirnos de una cinta métrica y una báscula, incluso aunque fuese de baño.

Hoy basta con un móvil, al menos para averiguar su volumen. Puedes confiar en tu intuición y hacerlo "a ojo", pero si no quieres arriesgarte a tener que pagar de más porque tu bulto excede las medidas de la compañía, prueba con estas aplicaciones.

La app de EasyJet

La aerolínea suiza de bajo coste no solo te mostrará los mejores destinos a precios populares, también tiene incorporada una función extra muy útil.

En efecto, si necesitas medir tu equipaje podrás hacerlo con esta app, con su función de realidad aumentada.

Gracias a una caja que representa el volumen máximo permitido de una maleta de mano, puedes hacerte una idea si la que estás enfocando sería aceptada. Mírala desde todas las perspectivas posibles para que el ancho, alto y fondo correspondan.

EasyJet

Medidas de iPhone

Si dispones de iPhone, la app de Medidas es perfecta para ayudarte con tu tarea. En primer lugar, permite que el dispositivo reconozca el espacio para empezar a tomar medidas.

Una vez lo consiga, tendrás acceso a una potente herramienta que establecerá segmentos con los que ver cuántos centímetros miden cada uno.

Puedes hacer una captura de pantalla posterior para tener una prueba de que las medidas son las correctas.

Medidas

Measure Up

Esta opción pertenece a Google, y para ello no tendrás que descargar nada desde su tienda de aplicaciones.

Google pone a tu servicio una potente inteligencia artificial que sirve para medir todo tipo de objetos. Su nombre es Measure Up, una función con la que es posible hacer lo mismo que la aplicación de Apple.

measure up

Con esta herramienta puedes obtener la medida y el volumen de cualquier objeto que se ponga delante de la cámara. Una vez dentro solo tienes que pulsar en Launch Experiment, y luego Launch de nuevo.

Aquí, después de aceptar los permisos de acceso a la cámara y echar un vistazo al habitáculo para calibrar la herramienta, puedes generar vectores haciendo clic.

Una vez tengas una pequeña porción puedes desplazar el vector y desde aquí generar un volumen. Al pulsar Done tendrás acceso a las medidas de la valija.

Utilizar Measure Up desde tu navegador

Y tú, ¿cómo mides tus maletas y equipaje de mano?