Los móviles han acercado a muchos usuarios la capacidad para programar diferentes aplicaciones y funciones. Se trata de un trabajo muy duro y quienes lo conocen saben las horas que pueden estar delante de la pantalla poniendo códigos para que una característica quede habilitada o deshabilitada. Tanto si la programación es para ti un hobby como si es tu profesión, te animamos a conocer las mejores apps gratuitas para aprender a programar en Android.

¿Se puede programar desde un dispositivo Android?

Puede que asocies la palabra "programar" con necesitar un ordenador. Y lo cierto es que con un monitor de buen tamaño siempre se tiene más control a la hora de trabajar. Pero esto ha cambiado, ya que es posible programar directamente desde un terminal Android.

programar en Android

También te puede interesar: Cómo crear tu avatar propio en el metaverso de Facebook

Lo que pasa es que en este sentido encontrarás dos tipos de aplicaciones para programar: por un lado aquellas que son puramente para programar, que son las que te pondrán una consola en la que introducir códigos y algoritmos para que la aplicación responda a determinados comandos o usos.

Por otro lado están las que son 'companion apps' que funcionan como una app que te permite ver en tu teléfono directamente lo que estás haciendo desde el ordenador.

GitHub

Puede que ya conozcas este portal en el que muchos usuarios entran a lo largo del día con el fin de encontrarse con alguna aplicación novedosa. El portal es, a la vez, una de las mejores aplicaciones para aprender a programar desde tu teléfono Android.

Tendrás acceso no solo a los trabajos que ya has subido, también a los del resto de usuarios, a cuyos códigos puedes echar un vistazo para conocer cómo funciona la aplicación. Así no solo aprenderás, también puedes mejorar con lo que otros usuarios te ofrezcan.

GitHub

SoloLearn

Otra de las mejores aplicaciones que tienes para aprender a programar en Android es SoloLearn. Dispone de diferentes niveles que cubren todas las categorías de conocimiento de un usuario, desde lo más básico al más avanzado.

Lo mejor es que tienes acceso a diferente contenido desarrollado en lenguajes como Python o Kotlin, por poner algunos ejemplos. Aunque la app se puede descargar de forma gratuita desde la Google Play Store, tienes un servicio de pago para mejorar el servicio que te da.

SoloLearn

GrassHopper

Está claro que como mejor se aprende es cuando no te das cuenta de ello, como cuando juegas. Y esto lo sabe una de las compañías más potentes del mercado como es Google. Grasshopper es una de las mejores aplicaciones para aprender a programar desde tu móvil Android, sobre todo si quieres empezar por JavaScript.

A través de divertidos minijuegos aprenderás poco a poco a poco los fundamentos de la aplicación y a desarrollar diferentes funciones. Puede parecer que está orientada a los niños, que también, pero al final seguro que aprendes por lo menos lo más básico de la programación tengas la edad que tengas.

grasshopper
GrassHopper

Programming Hero

Si hay algo que los usuarios valoran y mucho de una aplicación es que esta sea fácil de utilizar pese a la dificultad que entraña su contenido. Y eso es lo que intenta transmitir Programming Hero, con un diseño muy sencillo en el que tendrás que hacer un juego una vez superados los nada menos que 100 problemas a resolver.

Puede parecer una tarea titánica si no tienes idea de por dónde empezar a programar, pero ya verás cómo poco a poco serás capaz de hacer cada vez más y más piezas de código.

Programming Hero

Aprender a programar puede abrirte muchas puertas y, por suerte, hay numerosas herramientas con las que esto es más sencillo que nunca. En MÁSMÓVIL te animamos a que desarrolles habilidades tecnológicas y puedes hacerlo en cualquier lugar y momento si tienes un móvil. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cuál de estas apps probarías primero?