Después de información, contenido multimedia y compras online, lo que más se busca en Internet es entretenimiento. Existen muchos sitios donde pasar un buen rato: desde Twitch hasta TikTok, que son fáciles de usar y te permiten divertirte por tu cuenta o con más gente. Lo que ahora es tendencia es el programa Dall-e Mini, que genera imágenes basadas en keywords a través de la IA. Te contamos cómo funciona.

Dall-e, la nueva IA que es tendencia en Internet

No cabe duda de que la inteligencia artificial (IA) es uno de los sectores más importantes para el mundo de la tecnología. Cada vez más compañías buscan la forma de explotarla al máximo con el fin de obtener nuevos productos servicios aún más personalizados para los usuarios.

Pero esto también tiene que ver con el entretenimiento. De hecho, va más allá de los algoritmos que te recomiendan cada vez resultados de búsqueda más acertados y predictivos.

dall-e mini

También te puede interesar: La app de Facebook se cierra sola: causas y soluciones

La nueva moda es Dall-e, un programa de IA que es capaz de generar una parrilla de nueve fotos distintas basándose en palabras claves o una frase que se introduzca en el cuadro de búsqueda.

La versión que opera online es Dall-e Mini, un software creado por la compañía OpenAI. Esta firma ha construido una inteligencia artificial seguridad que trabaja en GPT-3 y Copilot.

Y es que la hermana mayor es Dall-e 2, que hace lo mismo, pero es más precisa y de pago. De hecho, para probarla tienes que apuntarte a la lista de espera, ya que muchas personas en el mundo quieren curiosear con el generador.

Cómo funciona Dall-e

El funcionamiento de Dall-e es bastante básico. Son dos piezas de software; una genera las imágenes, la otra automatiza la escritura de código.

Su nombre es un juego de palabras que recuerda al del célebre pintor Salvador Dalí y a la película de Wall-E de Pixar. Lo único que tienes que utilizar es tu imaginación y tu teclado, ya que Dall-e recrea imágenes con lo que le ordenen aunque sea un disparate total.

Como supondrás los resultados son totalmente aleatorios y más que sorprendentes. Puedes mezclar personajes famosos o ficticios y objetos cotidianos, por ejemplo, y las mezclas te dejarán con la boca abierta.

Cómo usar Dall-e Mini

Ahora que ya conoces a Dall-e te vamos a enseñar cómo utilizarla.

Tienes dos opciones: una de ellas es entrando en el apartado de Github donde puedes acceder a la aplicación de forma gratuita para su descarga. La otra es utilizar el enlace de la webapp donde puedes hacer tus propias creaciones.

Como te decíamos al principio, la app empieza a trabajar cuando ingreses unas palabras o texto. En cuestión de pocos minutos tendrás un conjunto de imágenes más o menos detalladas con lo que has puesto.

dalle

El límite lo pone tu imaginación, ya que como te indicábamos una idea basta para que Dall-e genere la galería más rocambolesca. No olvides que cuantos más detalles le des a la IA más precisa será: puedes incluir hasta un estilo concreto. Por ejemplo, si mencionas a Picasso o a Van Gogh sus trazos aparecerán en tu galería.

Después, puedes publicarlo en Twitter y quién sabe, quizá tu creación se convierta en el nuevo viral.

En MÁSMÓVIL nos gustan todas las novedades que llegan a Internet, en forma de juegos o entretenimiento. Dall-e es un buen ejemplo y ha revolucionado las redes. Para tus propias creaciones necesitarás una conexión de calidad, por lo que si quieres descubrir nuestras ofertas solo tienes que llamar gratis al 900 696 301 o consultar nuestra web.

Y tú, ¿ya has probado Dall-e Mini?