Es imposible tener un smartphone y no hacerse un selfie. Las cámaras frontales complementan a la perfección a las traseras, pero a veces es complicado capturar una imagen si no tienes el móvil a mano, bien porque hayas decidido usar un paloselfi o un trípode, por ejemplo. Si tienes un smartwatch, está solucionado: sigue leyendo para aprender cómo hacer fotos.

Dale más uso a tu smartwatch

Los wearables no han pasado de moda, ni mucho menos. A su gran oferta y variedad hay que sumarle unos precios más que asequibles, lo cual facilita su aceptación entre muchos tipos de público.

Entre ellos están las smartbands, unos dispositivos perfectos para el día a día que te ofrecen todo tipo de información sobre tu actividad aparte de servir como reloj de muñeca. Pero sus funciones no terminan ahí.

smartwatch wear os

También te puede interesar: Cómo jugar a tus juegos favoritos de PS4 en tu ordenador

Por supuesto, dependiendo de la marca y modelo contarás con unos u otros programas de deporte, así como de medidores de frecuencia cardiaca o sueño, pero determinadas funciones extra pueden permanecer ocultas según el modelo.

Por defecto puede ser algo difícil encontrarlas, ya que necesitan que les demos los permisos necesarios para funcionar, como es el caso de la app que te vamos a presentar a continuación.

Y es que algunos modelos de relojes inteligentes tienen esta función incluida en sus sistemas; pero en otros casos es necesario el uso de una aplicación. Repasemos todas las funcionalidades que pueden serte de ayuda.

¿Cómo usar un smartwatch para hacer fotos con el móvil?

Antes de nada, ten en cuenta dos aspectos: el primero es que tanto tu reloj como el teléfono tienen que estar vinculados correctamente mediante Bluetooth.

En segundo lugar, debes tener colocado el teléfono en posición para hacer la foto que quieres.

Asimismo, determinados relojes activan su botón con facilidad, por lo que el mero hecho de tocar en la pantalla ya puede supone que tienes la foto hecha en el móvil.

En realidad, existen diferentes formas de capturar una imagen; esto depende únicamente del modelo que tengas en la muñeca.

Ahora entraremos en materia, pero debes saber que hay aplicaciones de terceros que te ayudan a capturar estas fotografías. Si las utilizas, puedes asegurarte de tener esta función siempre lista.

Normalmente son las aplicaciones dedicadas, por lo que te recomendamos que si no tienes uno de los modelos que vamos a citar ahora, eches un vistazo a sus funciones.

Cómo hacer fotos desde un móvil con WearOS

Una de las características más importantes de cualquier dispositivo es su sistema operativo. Y uno de los más usuales es WearOS, el de Google. Está renovado desde hace unos años para ser más práctico y eficiente.

samsung galaxy watch active 2

Los modelos que lo llevan son de marcas conocidas como Casio, Fossil y Samsung. Si dispones en tu teléfono de la cámara de Google solo tendrás que sincronizar los dos aparatos y seleccionar en tu reloj la función del modo cámara.

Samsung tiene otros métodos

Es cierto que el Samsung Galaxy Watch 4 ya dispone de las funciones de WearOS, pero es necesario recalcar que dispone de otros métodos que te ayudan a conseguir usar tu smartwatch para hacer fotos con el móvil.

Para eso está la aplicación llamada Camera Controller que te ayudará en este sentido. La encontrarás en la tienda oficial de la marca.

Usa tu Mi Band para hacer fotos

Otro de los terminales más populares del momento es la Mi Band de Xiaomi. Su precio es muy sugerente y sus posibilidades también. Lo que no sabías era que este aparato dispone de una característica en la app Mi Fit.

Mi Fit

Esta aplicación de fitness no solo recoge los datos de tu sesión de entrenamiento; también te ayuda a configurar el reloj como disparador.

Haz fotos desde tu Apple Watch

Otra de las opciones que tienes a tu alcance es la del Apple Watch. Eso sí, recuerda que solo funcionará con un iPhone.

smartwatch reloj inteligente oxigeno sangre

Como ocurre en las otras ocasiones, ambos aparatos tienen que estar enlazados. Así, cuando vayas a hacer una fotografía tendrás la opción de ver en la pantalla el pequeño aparato que tienes delante de la cámara de teléfono.

Recuerda también que en este caso será posible entrar en los ajustes de la cámara y hacer diferentes cambios para capturar la imagen como deseas.

Como puedes ver, todo depende mucho del tipo de dispositivo que tengas en la muñeca y su sistema operativo. Desde MÁSMÓVIL esperamos que tengas la posibilidad de usar estas funciones muy pronto, ya sea en viajes o momentos puntuales.

Y tú, ¿probarás tu smartwatch para hacerte fotos?